El Lujisa Guadalajara Basket remó para quedarse en la orilla
El Lujisa Guadalajara no pudo completar la remontada y cayó ante el Distrito Olímpico por un solo punto diferencia (76-75).
El Lujisa Guadalajara Basket no pudo culminar la remontada ante el Distrito Olímpico de Madrid. Los morados sumaron así una derrota en un partido igualado, en el que la gran actuación de un inspíradísimo Raúl Lázaro, con 27 puntos, no bastó para sumar un triunfo.
El partido comenzó con Raúl Lázaro encadenando triples, bien secundado por Martínez en la pintura y Roche en la defensa sobre Andrés Rico, uno de los mejores del Distrito que sólo anotó 5 puntos con un 0/6 en triples. Sin embargo, los madrileños endurecieron el choque en el segundo cuarto, y fue ahí donde consiguieron ampliar su renta, llegando al descanso con un 44-36.
La charla de Marino Rodríguez no causó efecto en sus jugadores, y es que tras el descanso los locales siguieron dominando el choque. Fue en el último cuarto, y con Ávila a los mandos tras volver de su lesión, cuando el Lujisa reaccionó y metió el miedo a los madrileños, pero una posible falta no pitada sobre Lázaro dejó los puntos en el casillero del Distrito Olímpico.
ANOTADORES:
DISTRITO OLÍMPICO: Rubio (1), Viejo (24), Granado (11), Del Castillo (5), Rico (5) -quinteto inicial- Iglesias (3), Gil (2), Sánchez (4), Villamandos (6), Pérez (13), Ávila (2).
LUJISA GUADALAJARA: Roche (4), Ayuso (5), Lázaro (27), Martínez (19), Izquierdo (7) -quinteto inicial- (Ávila (4), Gómez (-), Damba (9), Ruiz (-).