El Lujisa Guadalajara Basket se da un homenaje para abrir boca
El Lujisa Guadalajara Basket disfrutó este domingo de un placentero arranque liguero en la Primera Nacional de baloncesto. Y es que los de Román Peinado dieron buena cuenta del Baloncesto Criptana en un partido sin historia tal y como demuestra el 91-38 que reflejaba el electrónico.
Ya de salida los alcarreños marcaron distancias ante un recién ascendido a la categoría. El 13-2 de los primeros cinco minutos fue una advertencia de lo que vendría. El Baloncesto Criptana trató de no bajar los brazos y maquilló la debacle con un parcial de 13-12 en el tramo final del primer cuarto. Sin embargo, se trató de un espejismo.
El Lujisa Guadalajara Basket era inmensamente superior en todas las facetas del juego y, lo que es más importante, nunca bajó el pistón a pesar de tener la cita perfectamente controlada. Así, la ventaja no paró de aumentar hasta el 91-38 final. Peinado se permitió el lujo de dar minutos a todos sus hombres, cinco de ellos (Jorge Barra, Alfonso Llanos, Francisco Santos, Sergio Fernández y Agustín Napal), sumando diez o más puntos.