El Lujisa Guadalajara cae ante el Tobarra CB en el derbi regional

28/01/2020 - 17:20 Redacción

Un mal tercer cuarto condenó al equipo de Marino Rodríguez (61-66).

El Lujisa Guadalajara Basket no levanta cabeza. El equipo morado cayó derrotado ante el Tobarra CB en el derbi regional por un ajustado marcador de 61 a 66. 

Era un partido importante por dos motivos. Uno el clasificatorio, y es que ambos conjuntos sumaban antes del encuentro seis victorias y diez derrotas, ocupando la zona medio-baja de la tabla. Una victoria era importante para coger oxígeno. Pero además, era un derbi regional, y eso siempre supone un plus.

El encuentro empezó muy igualado, llegando el Tobarra CB por delante al final del primer cuarto del partido, con un marcador de 16-18. La igualdad continuaría en los segundos diez minutos, de hecho, el segundo parcial finalizó con un 14-14 de parcial, llegando al descanso con ventaja el equipo visitante. 

El partido se decidió en el tercer cuarto, cuando el Tobarra aprovechó el atasco ofensivo del Lujisa para conseguir un +10 de parcial, y una ventaja de doce puntos para afrontar los últimos diez minutos. En ellos el equipo morado intentó dar la vuelta al marcador, y aunque estuvo cerca, no lo consiguió.

El Lujisa Guadalajara Basket se queda en la decimosegunda posición de la clasificación, con seis victorias y once derrotas.

Ficha del partido:

LUJISA GUADALAJARA BASKET: Roche (11), Ayuso (5), Lázaro (14, Martínez (22), Izquierdo (9) -quinteto inicial- Gómez (-), Damba (-), Ruiz (-).

TOBARRA CB: Wright (24), Kasa (7), Picazo (13), García (-), Smith (6) -quinteto inicial- Ruíz (-), Mc-Carthy (7), Ráez (6), Cifuentes (1), Boyero (6).

ÁRBITROS: Romero Matute y Canales Calle. Eliminaron por faltas a Roche por parte del Lujisa y Wright por parte del Tobarra CB.

PARCIALES: 16-18, 14-14, 12-22, 19-12.

INCIDENCIAS:  Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Conferencia B de la Liga EBA de baloncesto disputado en el Polideportivo San José de Guadalajara, en un partido disputado a las 18.00 horas del domingo que enfrentaba a dos equipos de la región castellano manchega.