El Lujisa Guadalajara cierra una plantilla que luchará por el ascenso
08/08/2014 - 14:50
Aunque aún no tiene la plantilla completamente cerrada, el Lujisa Guadalajara puede presumir de contar con un plantel más que competitivo para su andadura en la Primera Nacional. El equipo que entrenará, un año más, Román Peinado, partirá entre los favoritos al ascenso.
Su presidente, Luis Miranda asegura estar muy satisfecho con el equipo que se ha configurado y señala que la plantilla es muy completa y que va a ilusionar a los chavales de la cantera, al club y a los aficionados, porque se trata de gente con ganas, gente joven y en su mayor parte, de Guadalajara. De momento, solo tiene dos caras nuevas, Jorge Barra y Pablo Moreno. Sobre ellos, Miranda explica que son dos piezas fundamentales para lo que va a ser el equipo. Pablo Moreno es un base joven que llega con mucha ilusión y con unas ganas enormes, mientras que Jorge Barra aportará una experiencia importante; ha bajado de categoría el año pasado jugó en EBA con el Basket Azuqueca y eso lo hace para apostar por nuestro proyecto.
No obstante, el principal trabajo durante el verano de la directiva morada ha consistido en renovar el bloque del curso pasado. Ha sido muy complicado renovar a algunos jugadores porque tenían ofertas incluso de categoría superior, dice el mandatario y añade que ha sido una satisfacción que sigan apostando por el club y por la ilusión de querer superar lo que hemos hecho hasta ahora.
De esta forma, el objetivo del club para el curso 2014/2015, según Miranda es luchar por el ascenso a EBA y por la Copa Presidente.
Para ese ambicioso reto, Peinado contará con los bases Dani Gómez, Pablo Moreno y Nacho Piédrola; el escola, Alfonso Llanos; los aleros Paco Santos, Jorge Barra, Jorge Roche y Borja Luquín y los pívots Adrián Sánchez, Sergio Fernández, Agustín Napal Fiti y Nacho Serrano.