El Lujisa Guadalajara da la bienvenida, por fin, a la nueva temporada

05/11/2020 - 11:02 Alberto Moreno Pérez

Ocho meses después el balón de basket vuelve a botar. La liga EBA, en concreto en su grupo BB alza el telón este fin de semana, después de varios intentos fallidos. Si en las próximas horas la pandemia no lo impide el Lujisa Guadalajara dará la bienvenida a la temporada 2020/2021 el sábado en Tobarra (18.30 horas).

“Estamos con muchas ganas de empezar. Tanto para los jugadores como para los jugadores queremos sentir ya la adrenalina de la competición”. Son palabras del técnico del Lujisa, Román Peinado que iniciará su segunda etapa en el banquillo morado, haciendo referencia a una pretemporada más larga de lo planeado. “Ha sido un periodo de preparación muy largo, auque con pocos partidos, por lo que llegamos con muchas incógnitas”, recalca y asegura estar “muy contento” con la plantilla que defenderá este curso los colores morados. “Nos falta un proceso de engranaje que nos dará la propia competición, pero vemos que los jugadores nos están aportando lo que esperábamos de ellos en esa mezcla que hemos hecho de juventud y veteranía”, señala. 

El equipo tiene una renovación importante. Solo se mantienen tres jugadores de la campaña pasada (Raúl Lázaro, Paco Santos y Sergio Martínez) y se han incorporado seis (en el puesto de base llegan el sueco Tim Carlsten y Guillermo González; en el juego exterior las novedades son Diego García Palomeque, y Joel Juárez y dentro, Jaime Queral-Lortzing y el internacional venezolano Luis Valera). Con estos mimbres, el reto del equipo será, según Peinado “entrar en el corte de la primera fase entre los cuatro primeros”. Es un objetivo ambicioso al que están llamaddos muchos equipos en esta atípica temporada. Uno de ellos es el primer rival de los morados, el CB Tobarra, filial del Almansa de LEB Oro.“Es un equipo que ha cambiado mucho con respecto al año pasado. Tiene jugadores con mucha proyección y mucho talento. Sin duda es un equipo a tener en cuenta en esta primera fase y y para nosotros nos servirá de piedra de toque para saber cómo estamos, debutando fuera de casa, ante un buen rival, con un viaje largo de por medio.

Será el estreno de una campaña que va a estar muy marcada por los posibles parones debido al Covid-19. La gestión de esta situación será, según Peinado, clave para alcanzar las metras previstas: “Lo que pase no depende de uno mismo porque puede que tú no tentas ningún problema de salud, pero el rival sí y te paran igual. Una de las claves estará en saber gestionar los parones que pueda tener el equipo y cómo gestionar eso. Van a influir muchos factores y la gestión será inmediata, porque hoy pensamos que jugamos este fin de semana, pero igual el partido se suspende y hay que improvisar rápidamente.

Todo el equipo al completo y a disposición del técnico. Desde marzo. Teníamos muchas ganas porque los jugadores quieren la adrenalina de la competición.”. analiza el preparador de los alcarreños.
    


  
    Objetivo.     dores extranjeros y nacionales importantes. ES un equjipo a tener en cuenta en eta primera fase. Es uno de los candidatos a estar arriba