El Lujisa Guadalajara inicia su maratón de partidos

12/03/2021 - 09:14 Alberto Moreno Pérez

Cuatro partidos en siete días. Es el exigente calendario que tiene por delante el Lujisa Guadalajara. Y es que el equipo debe ponerse al día con sus aplazados antes del final de la primera fase de competición, el 20 de marzo.

Este sábado, a las 19.00 horas, llega la primera cita para los de Román Peinado. Será en el Multiusos ante el Boadilla. Cuatro días después, el 17, jugará, en el mismo escenario ante el Tobarra, a las 20.30 horas y un día después jugará en la cancha del Boadilla el otro partido pendiente. Cerrará el maratón de partidos el sábado, 20, ante el BC Alcalá.    

Después comenzará la segunda fase de competición en la que se unirán los cuatro últimos de cada uno de los subgrupos del grupo B de la EBA. Será una nueva liguilla tras la que perderán la categoría hasta cinco equipos.

El Lujisa es consciente de la importancia de estas últimas citas y poco a poco va recuperando efectivos. De momento, el que está ya disponible para jugar es Paco Santos, aunque estará la duda hasta el final de un nuevo lesionado, Álvaro Queralt.

La cita de mañana ante el Boadilla es, según el entrenador morado, Román Peinado,  “muy importante para recuperar sensaciones y ritmo de  juego ya que la semana anterior con el doble partido casi no tuvimos tiempo de entrenar”. “Además si finalmente Boadilla no se mete en la fase de ascenso esta victoria o derrota valdrá para la segunda fase, a día de hoy no lo sabemos pero para nosotros va a ser como si así lo fuera, por tanto le damos mucha importancia”, continúa el mister y explica que “si les ganamos conseguimos que no se metan arriba y nos cuente como una victoria más para la segunda fase”.

El técnico asegura que a pesar de todo “estamos tranquilos sabiendo que estamos en una situación complicada pero que estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano por revertirla porque hay cosas como las bajas, enfermedades y lesiones que poco puedes hacer”.