El Lujisa Guadalajara se vuelve a citar con la fase de ascenso

15/05/2015 - 14:43 Alberto Moreno


El Luijsa Guadalajara vuelve a citarse este fin de semana con el ascenso a la Liga EBA. El cuadro alcarreño disputará en La Roda la única plaza de ascenso que se pone en juego y lo hará enfrentándose en su semifinal al Manzanares y en una posible final al ganador del choque La Roda-Toledo.
Para los alcarreños es la segunda vez que acuden a la cita del ascenso. El año pasado, a pesar de ser anfitriones no pudieron pasar de las semifinales, donde les superó el Toledo. A la postre, el campeón fue el Ciudad Real. Ahora las cosas se ven de una manera distinta. El equipo llega a la fase como segundo del grupo y ha completado una excelente temporada regular. La plantilla es consciente de la dificultad del reto, pero también está convencida de que va a tratar de hacerse con ese preciado ascenso. Dani Gómez, el capitán del equipo, explica que en esa primera semifinal ante Manzanares “el partido va a ser muy duro porque es un equipo que nos exige mucho siempre. Intentaremos hacer un buen partido y llegar a la final y ahí, nunca se sabe. Iremos a por todas y a intentar ganar, hacer lo mejor posible y tratar de traernos el título y el ascenso”.

El base del Lujisa Guadalajara recuerda la fase anterior y destaca que “en esta ocasión tenemos un equipo más completo y creo que con mejor plantilla que los demás. Llegamos además, en una buena dinámica, con unos meses muy buenos de juego, de trabajo y de concentración. Nuestra meta está puesta en jugar la final y allí ya se verá lo que puede pasar”. La plantilla morada llega en perfectas condiciones, después de haber superado algunas lesiones. La única duda para el cuadro que entrena Román Peinado es la del base Pablo Moreno, con molestias físicas, aunque, según su compañero Dani Gómez “está haciendo todo lo posible para llegar al partido. Todos queremos jugarlo”.