El Lujisa Guadalajara vuelve a las andadas

09/02/2025 - 12:44 Redaccion

Derrota morada en el derbi regional frente al Baloncesto Talavera, que supo aprovechar un mal tercer cuarto morado para llevarse el triunfo del San José (63-67).

El equipo de Román Peinado comenzó el encuentro mucho mejor que el de Talavera llevándose claramente el primer cuarto. Tras la efectividad inicial el equipo visitante reaccionó para ir al descanso con el marcador igualado: 30-29.

Mal tercer cuarto del equipo alcarreño con tan sólo nueve puntos anotados que dejaba el encuentro en bandeja a su rival que sería determinante para el triunfo talaverano.

En el último cuarto espoleados por un acertado Víctor Alonso que tiró de orgullo y garra a punto estuvo el equipo morado de la remontada, pero fue remar contra corriente ya que el Baloncesto Talavera aguantó bien la embestida morada que quizá llegó demasiado tarde.

No se lo podían imaginar
Gran inicio del cuadro morado con un 7- 0 de salida que obligaba a parar el encuentro al entrenador visitante a los tres minutos. Pero los de Román Peinado seguían marcando el ritmo del partido, un tres más uno de Urban Hrovat establecía el 11-1 en el marcador. Finalizaba un buen primer cuarto con clara ventaja para los locales por nueve puntos:18-9.

El segundo cuarto se iniciaba de forma inmejorable con dos canastas consecutivas de los de Román Peinado para tomar una ventaja por 13 trece puntos: 22-9. Sin embargo, los de Talavera reaccionaron, con más intensidad defensiva y acierto en ataque, marcaron el ritmo del partido para recortar las diferencias a tan sólo un punto, marchando al descanso con el marcador de 30-29.

Tras el paso por vestuarios el Baloncesto Talavera continuó con paso firme, con más acierto ofensivo que el equipo morado, muy nervioso y desacertado en ataque.  A los cinco minutos el entrenador morado tuvo que parar el encuentro con 32-41 en el marcador. Tiempo muerto que no dio el efecto deseado puesto que finalizaba el tercer cuarto con una clara ventaja visitante: 39-50.

Infructuosa reacción final
El equipo alcarreño, en el último cuarto, a punto estuvo de la remontada. Siete puntos consecutivos de Víctor Alonso y un triple de Jehicob a cuatro minutos del final ponían el partido al rojo vivo con un marcador de 52-54.

A minuto y medio del final otra canasta de Víctor Alonso mantenía las esperanzas moradas: 59-61. Pero un triple de los de Talavera, tranquilizaba el juego de los visitantes que supieron jugar los instantes finales, sentenciando el choque para llevarse el triunfo del San José.

Por el Lujisa Guadalajara jugaron: Álvaro Almenara (0), Jehicob Martínez (11), Welingthon Díaz (6), Urban Hrovat (9), Javier Díaz (3), Luis Valera (3), Víctor Alonso (19), Junior Bustos (4) y Arnaud Guigui (8). No jugó por lesión Carlos Unanue

Por su parte, Víctor Alonso fue el jugador más destacado del Lujisa Guadalajara con 23 de valoración. 19 puntos, 5 de 6 de uno, 4 de 5 de dos, 2 de 3 de tres, tres rebotes y tres asistencias para 23 de valoración en 33 minutos de juego.

Balance.
Sexto en la tabla clasificatoria con diez victorias victorias por seis derrotas es el balance del Lujisa Guadalajara.