14/09/2020 / 11:25
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El Lujisa Guadalajara ya está en marcha con hasta seis novedades en su plantilla

El nuevo Lujisa Guadalajara ya está en marcha. El equipo alcarreño arrancó la pasada semana la pretemporada. A partir del miércoles, además, el técnico Román Peinado, ha podido contar con todos sus hombres.


En una campaña atípica y novedosa, con dos subgrupos, menos equipos y un menor número de jornadas, además de un distinto formato de competición, el Lujisa se presenta cargado de novedades. Al regreso de Peinado al banquillo se suma la llegada de seis jugadores, que junto con los tres que se mantienen de la campaña pasada (Raúl Lázaro, Paco Santos y Sergio Martínez) y otros dos del junior que estarán en el día a día con el EBA, compondrán una plantilla corta a la que podría sumarse en breve un último jugador.

“Hemos conseguido una mezcla interesante de veteranía y de juventud, con jugadores experimentados y otros que vienen a seguir progresando”, explica el técnico alcarreño.

La plantilla
Dos de las novedades llegan en el puesto de base con el sueco Tim Carlsten, internacional por su país en categorías inferiores y Guillermo González, que ofrece ya cuatro años de experiencia en la EBA y varios partidos en LEB Plata, precisamente con el Basket Azuqueca hace dos temporadas.

El juego exterior lo formarán Diego García Palomeque que regresa al club tras un año de Erasmus, la gran promesa Joel Juárez (cantera del Joventut), junto a los ya conocidos Raúl Lázaro y Paco Santos. Mientras, en la pintura se ‘pegarán’ Jaime Queral-Lortzing (204 cm) y el internacional venezolano Luis Valera (2,02) procedente del Basket Azuqueca. Se unirán así a un Sergio Martínez que dio el año pasado un excelente rendimiento.

El objetivo
Con estos nombres, Peinado se marca como objetivo para el curso “poder meternos entre los cinco primeros de la fase regular” lo que daría opción a jugar por el ascenso. Y es que este año, otros siete equipos compartirán grupo con el Lujisa (Tobarra, Real Madrid, Tenerife, Boadilla, Alcalá, La Matanza de Canarias, y el Pozuelo). Para Peinado, los grandes favoritos serán el Tenerife, el filial madridista y el Tobarra. “Están haciendo equipos importantes”, incide el preparador del Guadalajara.
La temporada comenzará para el Lujisa el 10 de octubre, visitando  el feudo albaceteño del Tobarra CB, aunque el resto del grupo lo hará una semana antes. 

Entrenamientos sin contacto
Mientras arranca la liga, el cuadro alcarreño hará frente a una pretemporada especial. “Es distinta a todo lo que hemos vivido”, corrobora Peinado y explica que “cumplimos con los protocolos sanitarios que nos marcan, lo que significa que no podemos hacer un entrenamiento de contacto. Trabajamos preparación física, técnica y táctica individual, pero no  podemos competir; hay que mantener la distancia social entre los jugadores y así es muy dificil preparar las sesiones, pero es lo que toca”.

El equipo se está ejercitando durante estos días en el palacio Multiusos, ya que su cancha habitual, el San José, permanece cerrada por el Covid-19.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3869 seg., Memoria Usada: 1.32 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020