El Lujisa inicia este sábado su nueva aventura en Liga EBA
Este sábado, a las 20.30 horas, en Valdebebas y ante el filial del Real Madrid, el Lujisa Guadalajara iniciará una nueva aventura en la Liga EBA.
El cuadro morado se presenta con dos novedades principales: su renovado juego interior y Marino Rodríguez como director del barco.
A pocas horas de comenzar la liga, el nuevo entrenador asegura sentirse “algo inquieto”. Y es que habla de pretemporada “atípica” cuando se refiere al trabajo realizado en estas semanas de preparación. Marino explica que “hemos conseguido fichar, al contrario que otros años, a los dos extranjeros hace un mes, pero por varias razones no he podido contar con ellos”. Montarius Hall (2,02 metros) se incorporó al equipo la pasada semana, el brasileño sí está, pero Dida Pereira (2,03), según Marino “uno de los jugadores más importantes del equipo”, tardará al menos dos semanas más en llegar a España.
“Teníamos claro que había que reforzar el juego interior y la idea es dar más intensidad en el rebote al equipo y de garra”, explica Marino que espera que con los dos fichajes se haya cubierto esa parcela. Además, el entrenador puntualiza que “el esfuerzo se ha hecho renovando el bloque nacional del equipo con Raúl Lázaro, Sergio de la Rúa, David Ávila, Paco Santos y Alfio Niello” y recuerda que han subido cuatro jugadores de la cantera “que van a tener la oportunidad de contar con minutos en EBA”. “Es una mezcla de veteranía y de juventud”, explica.
Con esos mimbres, el gran reto para la temporada será “crecer como club un año más y no solo en el primer equipo, sino en categorías inferiores donde ha aumentado el plantel de entrenadores. En cuanto al primer equipo, ojalá se mejore lo que hicimos el año pasado”, dice Marino y descubre que la liga “va a estar muy igualada con equipos que se han reforzado mucho y jugadores ACB que se han incorporado a la competición”.
El primer partido en casa para el Lujisa será dentro de una semana ante otro de los gallitos del grupo, el Náutico Tenerife.