
El Lujisa inicia su camino hacia el ascenso a la EBA
19/09/2014 - 15:53
El Lujisa Guadalajara no se esconde. El reto para el curso que comienza este fin de semana, se dirige hacia el ascenso a la Liga EBA. Después de completar un gran curso pasado, el club que preside Luis Miranda tratará de hacerse con un hueco en la nueva categoría.
El cuadro entrenado por Román Peinado será uno de los gallitos de esta Primera Nacional. El preparador alcarreño reconoce que el primer reto como club era mejorar el equipo del año anterior y eso se ha conseguido, con la continuidad de un bloque principal, con seis jugadores y el fichaje de otros dos que cubren carencias que teníamos. Ahora queda lo difícil que es demostrar que somos mejor equipo y añade que el año pasado fuimos finalistas en la Copa y semifinalistas en la Liga, por lo que una mejora nos obliga al ascenso y ese es el objetivo.
El equipo ha apostado por la continuidad del bloque principal del curso pasado, sobre todo en su juego interior, con Fiti, Sergio Fernández y Adrián Sánchez. Por fuera, Paco Santos, Alfonso Llanos y Dani Gómez, seguirán un año más y también lo harán los jóvenes valores que ya aportaron cosas interesantes en la pasada campaña: Jorge Roche, Nacho Piédrola, Nacho Serrano y Borja Luquín. Peinado habla sobre los canteranos señalando que son jugadores con los que seguimos contando y tendrán momentos importantes durante la temporada, además tienen un año más de experiencia y eso se tiene que notar.
El equipo tendrá solo dos caras nuevas: Jorge Barra llega el Basket Azuqueca y Pablo Moreno ex del CEBA Guadalajara. El preparador del Lujisa avanza que van a cubrir las carencias que teníamos. Jorge acumula una buena experiencia en categorías superiores y debería ser un jugador referencia de la categoría por su versatilidad y porque ha ganado en madurez; mientras, Pablo es un jugador muy completo e intenso en defensa que es capaz de anotar si el partido lo requiere y tiene buenos porcentajes.
Con estos mimbres el domingo, a las 18.00 horas, en el San José y con la duda del lesionado Adrián Sánchez, el equipo arranca una nueva aventura en la que se va a encontrar con importantes rivales. Los equipos que estuvieron arriba el año pasado se han reforzado bien como Toledo, Manzanares o La Roda; va a ser una competición complicada y muy interesante, sentencia Román Peinado.
El filial del CEBA
Otro de los equipos de esta Primera Nacional llegará también desde Guadalajara. El filial del CEBA cumplirá su segunda temporada consecutiva en la categoría. Entrenado, un curso más por Pablo Carnicero, su misión será la de formar jugadores par que puedan dar el salto al primer equipo. Esta misma semana han llegado sus dos últimos refuerzos, Connor Stuart y al base David Ávila. El primero de ellos es un pívot 2,03 metros de altura nacido en Aylesbury (Inglaterra) hace 19 años, internacional con las categorías inferiores de Gran Bretaña. Por su parte, David Ávila es un base madrileño de 19 años. Ambos compaginarán el cuadro de LEB Plata con el de Primera Nacional.
Los de Carnicero debutan el domingo, a las 12.00 horas, en Ciudad Real ante el Basket Cervantes.