El Lujisa pierde la segunda plaza tras caer ante el líder en la prórroga

16/04/2023 - 23:05 Redacción

El equipo alcarreño pierde la segunda posición (87-94).

Con la miel en los labios se quedó el Lujisa Guadalajara Basket ante el Alcobendas. El partido tuvo dos partes bien diferenciadas, la primera morada y la segunda roja. Los locales pudieron ganar en los últimos segundos antes del tiempo extra, pero acabaron perdiendo en la prórroga. Esta derrota y la victoria del Estudiantes dejan al Lujisa tercero y con la obligación de ganar los dos partidos restantes y esperar que los madrileños pierdan ante La Matanza o Pozuelo. El mejor del partido para los morados fue Guillermo González, que anotó 27 puntos, cogió cinco rebotes y repartió dos asistencias para lograr 27 de valoración en 39 minutos de juego. 

El San José se vistió de gala para uno de los partidos más importantes y decisivos del año, y el equipo no defraudó. Un 9-0 de inicio obligó a pedir tiempo muerto al técnico visitante, pero los morados siguieron jugando a gran nivel y terminaron el cuarto con un +15. El segundo cuarto continuó por los mismos derroteros, y el Lujisa se marchó al descanso con un amplio 43-26 a su favor en el marcador. 

Parecía que la victoria estaba encarrilada, pero los visitantes no habían dicho su última palabra y demostraron porqué son líderes en la segunda mitad. El tercer cuarto finalizó con una ventaja de solo cuatro puntos, y dejaba todo por decidir para el último. La igualdad fue la tónica dominante. Raúl Lázaro tuvo balón para ganar el partido, pero su lanzamiento de tres no entró y el encuentro se fue a la prórroga. Con Víctor Alonso y Raúl Lázaro fuera por faltas, el Alcobendas fue mejor en el tiempo extra y terminó llevándose el partido.  

Recurso denegado
El Lujisa solicitó hace pocos días de forma oficial a la Federación Española de Baloncesto una modificación a las normas de competición de la temporada. El club morado pedía que la eliminatoria de los grupos BA y BB para optar a una plaza en el play-off de ascenso no se jugase. Sin embargo, ese recurso ya ha sido denegado.