El Lujisa se despide a lo grande del sueño de la fase de ascenso
El Lujisa ganó en las islas (76-87), aunque se queda sin opciones de jugar por el ascenso. Aún así la temporada de los morados ha sido espectacular.
Jugar la fase final por el ascenso a la LEB-Plata era una misión casi imposible para el Lujisa Guadalajara Basket, un club que tan solo lleva dos temporadas en la Liga EBA y que está completando una temporada espectacular. Los de Pepe Peinado no dependían de sí mismos para alcanzar la fase final desde bastantes semanas atrás. Además de ganar todos los partidos que quedaban hasta el final, tenían que esperar los tropiezos de equipos como Almansa, Azuqueca, Villarrobledo o Real Madrid B, equipos expertos y curtidos en este tipo de finales y que optan seriamente al ascenso a Plata.
Por ello, y a pesar de que el Lujisa Guadalajara sumó en la cancha del Maramajo Teguise Lanzarote la quinta victoria consecutiva de la temporada tras ganar por 76-87, los de Pepe Peinado ya no pueden jugar la fase final porque tan solo quedan dos jornadas para la conclusión de la liga regular y siguen quintos después de que los poderosos rivales no hayan tropezado.
En Las Palmas, los de Guadalajara hicieron valer su experiencia y saber estar en los instantes finales para ganar un partido igualado y que tuvieron que remontar en la segunda parte.
Gran temporada la que está realizando el Lujisa Guadalajara Basket, que ha recuperado la pasión por el baloncesto en la ciudad. En el club deben sentirse orgullosos de este hecho y ya aseguran que seguirán luchando en la próxima temporada porque “hay ilusión,ganas y mucha cantera detrás que empuja y quiere más, quiere baloncesto”.