El Lujisa se lleva un partido vibrante y se mantiene líder de su grupo
Raúl Lázaro, con 25 puntos, fue el mejor del partido (75-77).
En un partido igualado hasta el final, el Lujisa Guadalajara Basket logró vencer al Daimiel vengándose del partido de ida en el Multiusos, cuando el Daimiel ganó, y da un paso importante hacia la permanencia, manteniendo el liderato del grupo a falta de dos jornadas para el final de la competición.
El partido empezó con dominio local, que se puso 10-3, y con la temprana lesión de Paco Santos, lo que obligó a pedir tiempo muerto a Román Peinado.
Poco a poco la reacción del Lujisa llegó, y con un Villegas agresivo en ataque, con Carlsten y Guillermo a los mandos, y con Raúl Lázaro en plan MVP con 25 puntos, los morados llegaran en ventaja al descanso. El primer cuarto fue favorable a los locales por un 22-19, mientras que los segundos diez minutos se saldaron con un 20-25 para el Lujisa.
Tras el paso por los vestuarios los locales mostraron un mayor empuje animados por su afición, pero los de Román Peinado no se dejaron llevar y llegaron por delante al último cuarto tras empatar el tercer parcial a 17 puntos.
La condición de local jugó una mala pasada al Daimiel en el último cuarto, ya que provocó un nerviosismo que el Lujisa aprovechó para coger cierta ventaja en el marcador, y pese a que los locales lo intentaron hasta el final, el último cuarto quedó 16-16 y el Lujisa se llevó un triunfo importante y sufrido.
Ficha del partido:
DAIMIEL: Mbaye (8), Sayu (17), Sánchez (4), Paredes (19), Navarro (16) -quinteto inicial- Albo (2), Camara (-), Nogueira (1), Mota (8).
LUJISA GU: García (15), Villegas (11), Santos (-), Lázaro (25), Villanueva (5) -quinteto inicial- Sanabrias (-), Carlsten (19), Juarez (2).
ÁRBITROS: Martínez de Marco y De Toro Gómez. Eliminaron por faltas a Sayu y a Navarro del Daimiel.
PARCIALES: 22-19 / 20-25 / 17-17 / 16-16.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Daimiel.