10/03/2020 / 12:53
Redacción


El Lujisa se llevó un derbi muy igualado

Los morados, con un mayor capacidad de rotación, consiguieron imponerse a sus vecinos de Azuqueca (77-74).


El esperado derbi entre Lujisa e Isover en el San José no defraudó. Ambos equipos realizaron un gran esfuerzo y ofrecieron un bonito espectáculo a los muchos espectadores que se dieron cita en el pabellón de Guadalajara.

Si en el partido de ida, el Isover se llevó el gato al agua, en la vuelta el Lujisa consiguió  una victoria cimentada en una mayor capacidad para imponer mucho ritmo al encuentro gracias a más amplitud de banquillo. 

El resultado al final de cada cuarto refleja la igualdad que se vio sobre la pista del San José. El Isover mostró durante el encuentro un mayor potencial en el juego interior. Lázaro, capitán del Lujisa, no estaba en sus mejores condiciones, y Sergio Martínez sólo entrenó el viernes con problemas en el hombro, por lo que   Belemene, Gummerus y Valera eran superiores. Pero en el tiro exterior, el Lujisa supo buscar el pase extra para encontrar buenos tiros, unos lanzamientos en los que Lee se mostró muy acertado. Gran actuación también de Ávila. 

El Isover no encontró soluciones para romper la defensa local, sobre todo en el tercer cuarto. Además, los rojinegros sólo cuentan con 10 fichas y muchos lesionados, algo que les penalizó en los instantes decisivos. En el último cuarto los visitantes se acercaron en el marcador, pero finalmente la victoria se la llevó el Lujisa Guadalajara Basket.

Ficha técnica:

LUJISA GUADALAJARA BASKET: Ávila (18), Roche (4), Lázaro (5), Martínez (13), Lee (21) -quinteto inicial- Santos (13), Oliva(-), Damba (-), Izquierdo (3).

Entrenador: Marino Rodríguez.

ISOVER BASKET AZUQUECA: Hidalgo (8), De La Torre (14), Belemene (11), Batista (7), Gummerus (12) -quinteto inicial- Valera (11), Keric (2), Rey (6), Herrero (3).

Entrenador: Jorge Lorenzo.

ÁRBITROS: Martín Rodríguez-Malo y Canales Calle. Expulsaron por faltas a Keric del Isover Basket Azuqueca.

PARCIALES: 20-21, 23-20, 19-17, 15-16.    

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de la Conferencia B de la Liga EBA de Baloncesto. El encuentro era un derbi provincial que enfrentó a Lujisa Guadalajara Basket y a Isover Azuqueca Basket en el Polideportivo San José de la capital alcarreña ante una gran afluencia de público, tanto local como visitante.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5775 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020