El Lujisa sorprende al Isover en el San José
Los de la capital se llevaron el derbi ante los azudenses, remontando en el último cuarto con un 24-11 de parcial.
Trepidante y emocionante derbi disputado en el San José entre dos grandes equipos con altas aspiraciones en el tramo final de temporada. El Lujisa Guadalajara sorprendió al líder, Isover Azuqueca, logrando una apretada victoria por 76-70 que permite a los de Pepe Peinado cortar la racha de tres derrotas consecutivas, seguir aspirando a disputar la fase de ascenso a LEB-Plata, y también corta la racha de cinco triunfos consecutivos que llevaba el aún líder, Isover Azuqueca, hasta su visita a la cancha del San José.
Tras un inicio en el que los de Sergio Vicente, que regresaba al banquillo, recuperado de la agresión sufrida la semana anterior, dominaron con facilidad (12-23), los de Pepe Peinado les devolvieron el parcial a los azudenses en el segundo cuarto (24-13), para llegar al descanso con iguales guarismos en el luminoso (36-36).
El partido estaba siendo vibrante, con alternativas en ambas zonas, pero muy irregular tanto por los de la capital como por los de Azuqueca. Y así siguió sucediendo en los dos cuartos siguientes. En el tercero, el Isover Azuqueca tomó de nuevo el mando (16-23) para encarar el último y definitivo con siete puntos de ventaja (52-59).
Cuando todo parecía que el Isover certificaría su triunfo en Guadalajara, emergió de nuevo un gran Lujisa, que con un extraordinario último cuarto y parcial de 24-11, se llevó la victoria ante el líder de la categoría por 76-70.
El MVP del derbi fue Dani Yusta, del Isover Azuqueca, con 35 de valoración tras conseguir 18 puntos, 13 rebotes y seis asistencias, pero en el Lujisa Guadalajara brillaron Bocoum, con 29 de valoración (27 puntos/seis rebotes), y Dunston, con 28 de valoración (15 puntos/15 rebotes).