El Lujisa vuelve a la competición oficial 55 días después
Casi dos meses. En concreto 55 días. Es el tiempo que ha pasado desde que el Lujisa Guadalajara disputó su último partido oficial en la EBA, hasta el siguiente, que será –si la pandemia no lo impide– este sábado, a las 20.00 horas, en Pozuelo.
Y es que el equipo alcarreño aún no ha podido estrenarse en este 2021. El coronavirus por un lado y la tormenta Filomena por otro, han ido aplazando los partidos que aparecían en el calendario. De momento, los morados se han quedado sin jugar ante Boadilla, BC Alcalá y Tobarra. De los tres solo hay fecha ya confirmada para el choque ante los alcalaínos, el 21 de febrero.
Temporada atípica
Lo que está claro es que la temporada está siendo atípica para el Lujisa. El equipo debería haber comenzado la competición en septiembre y su plantilla se preparó para ello. Sin embargo, la crisis sanitaria obligó a la Federación a posponer el inicio de la competición hasta noviembre. Desde ese momento, los alcarreños solo han podido disputar cinco encuentros, que se saldan con dos victorias (las dos primeras de la liga) y tres derrotas.
El rival de este sábado, el Pozuelo solo ha ganado un encuentro y ha disputado un total de seis.