El Madrid apuesta por el ‘otro’ Diarra para su centro del campo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: COLPISA
FÚTBOL PRIMERA DIVISIÓN
El Real Madrid tiene ‘atado’ a Lassana Diarra, un joven jugador del Portsmouth –23 años– que ha sido internacional por Francia en diez ocasiones. Es un centrocampista con unas características físicas que recuerdan a Makelele y tiene la potencia necesaria para abarcar la línea medular e incorporarse al ataque desde la segunda fila, aunque marcar goles no es su mejor cualidad.
El Real Madrid continúa con sus compras navideñas. El objetivo es reforzar un centro del campo diezmado por las bajas. Lassana Diarra, un pivote defensivo que milita en el Portsmouth, es el elegido. Sin embargo, debido a la aireada necesidad blanca por fichar, el coste por cada jugador se incrementa de manera exponencial.
Al menos 20 millones de euros tendrá que desembolsar al club inglés por los servicios del centrocampista francés. Sumados a los 27 de Huntelaar y, a falta de nuevas incorporaciones, el Real Madrid está pagando un alto precio por su falta de previsión durante el verano.
El futbolista, de 23 años, despuntó en el Le Havre y llamó la atención del Chelsea, que lo fichó en 2005. La experiencia no fue buena. Mourinho no le daba demasiadas oportunidades en un equipo que estaba plagado de estrellas. Pese a todo, Diarra fue considerado el mejor joven de los ‘blues’. En busca de más minutos recaló en el Arsenal, pero el resultado fue el mismo. El pasar demasiado tiempo en los banquillos frenaba su progresión. Por ello decidió abandonar Londres y aceptar la oferta del Portsmouth, que pagó siete millones por él.

Cambio de aires
El cambio de aires fue beneficioso. Volvió a sentirse futbolista, ganó confianza y se erigió en el líder del equipo que ganó la última Copa de Inglaterra. Con unas características físicas que recuerdan a Makelele, con quien coincidió en el Chelsea, Lassana Diarra tiene la potencia necesaria para abarcar la línea medular e incorporarse al ataque desde segunda fila. Sin embargo, no será fácil verle marcar goles. No es su mayor cualidad. Ha sido diez veces internacional con la selección nacional de Francia, y estuvo en la pasada Eurocopa de Austria y Suiza.
Gracias a estos méritos, varios clubes europeos se interesaron por el futbolista de ascendencia malí. Entre ellos el Manchester City, que cargado de petrodólares, pujó por el jugador hasta el último momento con ofertas superiores a las del Real Madrid. Pero los deseos de Diarrà eran claros y pasaban por engrosar las filas blancas. Se quejó de la intromisión del City y presionó para que el Portsmouth se decantara por la oferta de Chamartín.
La nueva incorporación será aplaudida por Juande Ramos, que necesitaba un hombre para suplir las bajas de Mahamadou Diarra y de Rubén de la Red. La llegada del francés y de Dani Parejo, que regresará tras su periplo en el Queens Park Rangers, alivian un poco la reducida plantilla ‘merengue’ e intentarán ser el revulsivo para escalar posiciones en la clasificación liguera.