El Madrid busca ‘vendetta’ deportiva ante la Juventus... y rozar los octavos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El Real Madrid, que no pasa por un buen momento –viene de perder en la Copa ante el Real Unión de Irún y de empatar en Liga frente al Almería– tratará de resarcirse hoy en el Santiago Bernabéu de la derrota sufrida hace dos semanas ante la Juventus de Turín, el conjunto que actualmente lidera su grupo en la Liga de Campeones. Un triunfo hoy en el coliseo blanco prácticamente sellaría el pase de los de Schuster hacia los octavos de final de la mejor competición futbolística continental.
El Real Madrid afronta hoy la cuarta jornada de la Liga de Campeones dispuesto a doblegar a la Juventus de Turín para tratar de disipar las dudas que está creando su juego en las últimas semanas y, de paso, encarrilar su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones.
Ambos equipos se vieron las caras hace apenas 15 días en Italia, pero desde entonces la situación ha dado un giro radical, sobre todo para los italianos. La ‘Juve’ llegaba el duelo ante el Real Madrid al borde del abismo, tras una pésima racha de cinco partidos sin ganar, con un gran número de lesionados y con su entrenador seriamente cuestionado.
Sin embargo, el 2-1 cosechado ante los blancos –con goles de Alessandro Del Piero y Amauri y de Ruud van Nistelrooy– ha propiciado una mejoría espectacular en los de Claudio Ranieri y ha supuesto un bajón para los de Schuster.
Tres victorias consecutivas más ante Torino, Bolonia y Roma han reforzado al equipo y le han colocado todavía sexto, pero ya a sólo cuatro puntos del líder, el AC Milan.

Una mala racha
Mientras el Real Madrid, que viajaba a Turín preparado para certificar su clasificación, sumó una derrota, su segunda de la temporada, y desde entonces no ha vuelto a recuperar el paso, conquistando una trabajada victoria ante el Athletic, no sin polémica, perdiendo en Copa, y sumando un empate el domingo en Almería que le aparta del liderato.
Estos cuatro partidos, con discretos resultados y que han coincidido con goleadas del FC Barcelona, han generado cierta inquietud (nada más por el momento), pero de lo que suceda hoy dependerá la evolución del equipo, que confía en ganar para sumar nueve puntos y acercarse a los octavos.
Con una victoria el Madrid retomaría su buena marcha ante equipos italianos, que era de cinco triunfos, y que se vio quebrada la temporada pasada, cuando el AS Roma le apeó de la competición. Esa racha estuvo precedida también de otra derrota ante la Roma (0-1 en la primera fase de grupos de 2002/03) e interrumpió otra de 11 victorias y dos empates entre madridistas y equipos transalpinos.
Una derrota hoy, sin embargo, generaría más dudas sobre el juego de los blancos, que, de todas formas, llegan al partido con ganas de revancha tras los sucedido en el Olímpico de Roma y listos para saltar al campo “centrados” y para no cometer errores como los de entonces, con los dos goles encajados en los primeros minutos de cada parte.
“La ‘Juve’ con poco hace mucho”, avisa Casillas sobre los de Ranieri, aunque para el partido de hoy el técnico sigue sin poder contar con algunos de sus pilares como Buffon y Trezeguet, además de los defensas Knezevic, Zebina y Grygera y otros como Zanetti, Poulsen y Salihamidzic, uno de los futbolistas que siempre se motiva contra los blancos.
Aunque con una zaga de circunstancias, Ranieri sí tendrá a otros jugadores como Camoranesi –que, como Marchisio, regresa para este partido– Nedved o Sissoko para el centro del campo y el veterano Alessandro Del Piero, al que se le da bien el Real Madrid y que compartirá delantera con Amauri, muy probablemente, o Iaquinta.
Mientras, el Real Madrid afronta el partido con tres jugadores tocados: Pepe, Diarra y Van Nistelrooy. Parece que los tres forzarán para estar en el equipo, pero habrá que esperar a ver si Schuster coloca a los tres de inicio o prefiere dejar a alguno para la segunda parte, como podría ser el caso del holandés, que sería un importante revulsivo.
Miguel Torres y Rubén De la Red son las únicas bajas por lesión, mientras que Metzelder y Pepe no trabajaron ayer con el grupo en la sesión a puerta cerrada, por lo que en la defensa estarán los mayores problemas para el técnico, que finalmente no contó ni con el alemán ni con Javi García y Codina.

El Villarreal, a sellar su pase en el campo del colista del grupo
El Villarreal pretende cerrar su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, con un triunfo hoy en casa del conjunto danés del Aalborg BK, que es colista del grupo E después de cuatro jornadas disputadas.

El equipo de Pellegrini colidera el grupo con siete puntos, los mismos que el Manchester United, por lo que una victoria en el Aalborg Stadion, unido a que el Celtic no gane contra el Manchester, le daría el pase matemático a la siguiente fase.

Otra posibilidad es que el Villarreal arranque un empate contra el Aalborg y que el Celtic caiga contra los de Sir Alex Ferguson. De todas formas, el conjunto amarillo tiene muy encarrilado el pase a los octavos, ya que sin contar el de hoy aún tendrá dos partidos más para conseguirlo.

Los de Pellegrini pretender trasladar la buena marcha en la Liga, en la que siguen invictos, a Europa, donde tampoco conocen la derrota. El preparador chileno contará con el equipo de gala, aunque aplicará algunas rotaciones para dar descanso a alguno de los jugadores que goleó al Athletic el pasado sábado.

El Aalborg afronta el choque con la motivación de estrenar técnico, Allan Kuhn. El conjunto danés apura sus escasas opciones de continuar en Europa, pues sólo ha sumado un punto y una nueva derrota le eliminaría.