El Madrid presenta a su primer fichaje de renombre, Rafael Van der Vaart

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
FÚTBOL PRIMERA DIVISIÓN
El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, presentó ayer al holandés Rafael Van der Vaart como “la primera incorporación de este año y seguramente la única”, al tiempo que el jugador, que se dirigió a los presentes en castellano, aseguró que vestir la camiseta “del mejor club del mundo” es “un sueño”.
Calderón elogió al futbolista, “un jugador de extraordinaria calidad, gran visión de juego y talento, que va a ayudar muchísimo” al equipo, y destacó que es “la primera incorporación de este año y seguramente la única”.
“Consideramos que la plantilla es muy completa, de calidad y talento, una familia unida en la que el esfuerzo, trabajo, sacrificio, entrega y compromiso son principios fundamentales. Al terminar la temporada pasada dijimos que las incorporaciones de este año iban a ser muy pocas y muy buenas, era una decisión lógica porque después de dos títulos habían incorporado a 19 jugadores con mucho éxito, jóvenes y comprometidos”, añadió.
Van der Vaart cerró el acto con unas palabras en castellano, lengua que apenas habla, pese a que su familia materna es gaditana. “Gracias, presidente, no hablo muy bien español. Estoy muy contento, jugando en el mejor equipo del mundo, era un sueño también por mi familia. Gracias a todos, quiero ganar muchas copas y ¡Hala Madrid!”, expresó el ex del Ajax y el Hamburgo.
Posteriormente recibió de manos del presidente de Honor del Real Madrid, Alfredo di Stéfano, su nueva camiseta, aún sin número, con la que instantes después saltó al césped para realizar sus primeros toques con el balón para el deleite de los aficionados
El jugador había superado por la mañana con éxito el pertinente reconocimiento médico antes de firmar su contrato por las próximas cinco temporadas en la Sala de Juntas del coliseo madridista.
En la rueda de prensa posterior a la presentación, el holandés reiteró su ilusión por haber fichado por “el mejor club del mundo”. Van der Vaart aseguró que los últimos días han sido para él “muy emocionantes”, sobre todo porque parte de su familia es española”, lo que le hace estar “muy orgulloso de estar aquí, además de que sea el mejor club del mundo”.
Van der Vaart, que considera que puede jugar en varias posiciones, valoró la calidad de Guti, con el que podría tener que competir por un puesto. “Es un jugador muy bueno, de los mejores del equipo y en el Real Madrid hay jugadores buenísimos. No creo que haya problema, el entrenador tomará la decisión final”, expresó. Por otro lado, con respecto a la Liga de Campeones, dijo que “es un objetivo muy importante del club y mío y vamos a hacer todo por conseguirla”.