El Madrid quiere volver a ofrecer un buen fútbol en el Bernabéu

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
FÚTBOL PRIMERA DIVISIÓN /BBVA
Recibe al Espanyol, al que se le da mal el coliseo merengue
La Liga BBVA celebra desde hoy su cuarta jornada en un estreno frenético de campeonato. En el día de hoy destaca, por encima de todos, el duelo entre el Real Madrid y el Espanyol. El partido del Bernabéu será uno de los más atractivos, un duelo siempre esperado entre dos conjuntos ‘amigos’ y en el que los del ‘disgustado’ Jose Mourinho, afrontan un nuevo test en un arranque liguero que no termina de ser fiable.
El luso, molesto por el calendario que le ha tocado en suerte a su equipo en la última semana, apenas ha contado con dos días para preparar este duelo, mientras se mantienen también los ecos de su disgusto por no haber recibido permiso para dirigir a su selección.

Serios apuros
La Real Sociedad volvió a crearle serios apuros para lograr una agónica victoria, como ya sucedido ante Osasuna o en el empate en Mallorca, y los partidos de esta semana ante Espanyol y Levante deben servir para continuar apuntalando conceptos en la plantilla merengue.
El equipo ya recibió pitos en el Bernabéu y, aunque frente al Ajax mostró su mejor cara –realizando un fantástico partido en el que únicamente la falta de definición de sus delanteros de cara a puerta evitó una goleada a los holandeses– el cuadro madridista vuelve a examinarse ante su público en un partido que será una nueva prueba para Cristiano Ronaldo, que ante la Real Sociedad volvió a quedarse con las ganas de marcar pese a la ‘ayuda’ de Pepe, que desvió un balón lanzado por el portugués sin aparente peligro que acabó en la red rival y que acabó otorgando el triunfo a los blancos.
El real Madrid no podrá conbtar con el concurso del joven Canales, que por culpa de un esguince no entra en la convocatoria de Mourinho para este encuentro liguero.

14 años sin ganar
El cuadro catalán se le ha dado muy bien a los blancos en las últimas temporadas. Y es que el RCD Espanyol llega al Bernabéu en busca de una victoria que se le resiste al conjunto blanquiazul desde hace 14 años y que le permitiría dormir en lo más alto de la clasificación después de sumar dos victorias en casa.
Para este encuentro, Mauricio Pochettino no podrá contar con Dátolo por molestias físicas ni con el canterano Javi Márquez a causa de una elongación en el abductor, unas bajas a las que hay que sumarles también las de los lesionados Iván Alonso, Osvaldo e Iván De la Peña.
En este sentido, el técnico argentino ha tirado de los canteranos Didac Vilá, Álvaro Vázquez y David López para completar una lista, aunque recupera a Javi Chica, sancionado ante el Almería, y al delantero Callejón, autor del tanto del pasado sábado y que tras dos años de veto en el Bernabéu podrá jugar ante el equipo que le formó.