El Madridejos frena la escalada del Azuqueca

13/11/2016 - 20:59 Optasport

El Madrilejos consiguió un agónico triunfo sobre el Azuqueca, un equipo al que se temía en la localidad toledana, pero que fue presa de los locales a lo largo de los 90 minutos. El triunfo de los azulones fue justo e incluso corto, ya que fueron los únicos que crearon peligro delante de la portería de un Azuqueca que tuvo una tarde para olvidar en el Municipal de la localidad toledana.
    En el inicio del partido fueron los locales los que buscaron con más anisa la portería rival pero también es cierto que el cuadro rojinegro pudo adelantarse como consecuencia de un disparo cruzado de Roberto Izquierdo que puso emoción en la grada del Municipal. Sin embargo, fue el Madrilejos el que tomó el mando de las operaciones, yendo a por la victoria en acciones ofensivas como en el minuto 43, cuando Chata tuvo una oportunidad única de batir a Gandía, pero su remate, con todo a favor, se marchó fuera por poco.
    Nada más iniciarse la segunda parte Acuña tuvo en sus botas la oportunidad de adelantar a los discípulos de Fran Cano, pero el remate del centrocampista talaverano no encontró puerta en situación óptima. No se desanimó el equipo local y persiguió el gol del triunfo que llegó en el minuto 66. Una falta lateral lanzada por Chata llevó el esférico al segundo palo donde entró con todo Gustavo, que en línea de gol empujó a la red de una forma bastante poco ortodoxa, pareció que con el pecho, aunque no se vio con nitidez.
    El gol, lejos de desanimar a los de Manolo Alfaro, los espoleó. Desde aquí los visitantes tomaron el mando y se lanzaron a la desesperada, en busca de la igualada pero casi sin ideas, todo eran balones por alto hacia el área rival con la esperanza de que Pancorbo, otra vez ejerciendo de delantero centro, pudiera cazar alguno y poder así soprender a Rodri. Sin embargo, la defensa local se mantuvo firme en todas las facetas.
    Es más, a la contra el Madrilejos pudo ampliar su diferencia en acciones muy claras en contras de Javi Vela y del propio Gustavo, pero los toledanos no tuvieron fortuna de cara al golo y la contienda terminó con la victoria por la mínima de un Madrilejos que superó en la tarde de ayer en casi todo al Azuqueca.