El Maratón de F-7 de Marchamalo incrementó su número de participantes

01/06/2012 - 16:12 Redacción

alt 
Foto: N.A.
Más de 35 equipos, cerca de medio centenar de partidos y una cifra superior a los 500 participantes se dieron cita durante la pasada semana en la undécima edición del Torneo de Primavera de Marchamalo que, como cada año, se celebró en las instalaciones del Complejo Deportivo ‘La Solana’. Durante una semana todos los combinados, divididos en seis categorías en función de la edad de sus componentes, disputaron una liguilla previa por grupos, cuyos ganadores acabaron enfrentándose en una jornada de finales celebrada el pasado viernes en la que se decidieron los campeones del torneo desde los benjamines hasta la categoría juvenil?senior.
La escuela de fútbol más laureada en esta ocasión resultó ser la de Azuqueca de Henares, quién no sólo logró colocar sus cinco equipos en la final respectiva a cada categoría, sino que además logró imponerse en tres de ellas, cayendo derrotados por la mínima en las otras dos. Así pues, las Escuelas Municipales de Fútbol de Azuqueca se impusieron en categoría alevín del año 2000, en infantiles y en cadetes, mientras que cayeron derrotados en la final alevín del año 2001 frente al EMF Horche, y en la final benjamín con el CD Guadalajara. El único equipo local de las Escuelas Municipales de Fútbol de Marchamalo que alcanzó la final lo hizo en categoría cadete, cayendo por 4-3 frente al EMF Azuqueca en un emocionante e igualado partido. En la máxima categoría, la juvenil-senior, dos conjuntos locales disputarían la final, siendo el ganador el Arnedo's FC, también con un ajustado marcador sobre Los Daoizes.

Los participantes en el torneo llegaron a Marchamalo procedentes de varias localidades vecinas del Corredor del Henares, como Cabanillas del Campo, Alovera, Horche, Azuqueca de Henares y Guadalajara, de donde acudirán varios equipos de la cantera del CD Guadalajara y del Dínamo Guadalajara.

Este torneo de primavera es ya una cita tradicional del fútbol de base al finalizar la competición, distinguido por su carácter de encuentro amistoso entre las escuelas del Corredor del Henares. Prueba de ello es la política que ha mantenido a lo largo de los años, llevando a cabo todo el torneo con la participación voluntaria de jugadores pertenecientes a las Escuelas Municipales de Fútbol de Marchamalo que, junto a otros miembros de la plantilla del CD Marchamalo B, participan como árbitros y colaboradores. Como ya es habitual, la respuesta del público fue muy buena, con cientos de asistentes durante toda la semana que se acercaron a La Solana animados por el buen tiempo, circunstancia que también se aprovechó para llevar a cabo una exhibición por parte de los equipos de categoría pre?benjamín de las Escuelas Municipales de Fútbol Sala, justo en las horas previas a las finales.