El Marchamalo, a recuperar el rumbo ante el Quintanar

05/02/2011 - 17:17 Redacción

alt 
Foto: N.A.
El Marchamalo inicia este domingo un nuevo ciclo después de que se agotara una magnífica racha de ocho partidos sin perder, lo hizo ante el Almansa, por la mínima y en un partido cuya segunda parte-a juicio de Pedro Morilla- que fue “la mejor jugada por el Marchamalo en todo el campeonato”.
Los gallardos intentarán reencontrarse con la victoria y recobrar su sendero a los ‘play-off’
Pero como en las dos últimas jornadas, la falta de puntería fue clave para no sacar los tres puntos adelante. Así las cosas, ante el Quintanar, la situación tiene que cambiar para que el conjunto gallardo no se descuelgue de los puestos de cabeza y ese “sueño” de los play- off no se aleje demasiado.
Para ello, todos los partidos tienen que ser de obligada puntuación. “En casa no debemos dejarnos ganar ningún punto porque puede que a final de temporada los echemos de menos y, además, debemos aprovechar la oportunidad de ese tramo final de Liga en el que jugamos muchos encuentros en La Solana”, comentaba el técnico.
Como viene siendo habitual en Pedro Morilla, la clave está en ir “partido a partido” y esta semana toca un rival “bastante complicado” y que viene de una racha de siete partidos sin perder. “El Quintanar es un equipo que de medio campo para delante tiene jugadores muy buenos y con los que tenemos que tener mucho cuidado y van a venir a ganar”, reflexionaba el sevillano, quien insiste en la capacidad de su equipo para seguir en la buena dinámica. “Es verdad que en estos dos últimos encuentros hemos perdido cuatro puntos pero el equipo está en una buena línea, lo que hay que hacer es salir concentrados desde el minuto uno”. Pedro Morilla ha analizado con sus jugadores los dos encuentros, ante el Carranque y el Almansa, observando que durante el primero, “no salimos al cien por cien, tuvieron que meter ellos un gol para darnos cuentas de que el partido se nos podía ir de las manos”-matizaba. Respecto al del disputado en Almansa, Morilla habla de “demasiado respeto en el inicio” por parte de sus jugadores ante el segundo clasificado y un “error garrafal” en sus filas en el gol. “Son cosas que no podemos volver a repetir si queremos estar ahí arriba. Tienen que convencerse de que hay que competir todos los minutos que dure el encuentro, hasta que el árbitro pite el final. No hay que dejar pasar tramos del partido ni especular con los rivales”, lamentaba.
Respecto a la racha goleadora, el preparador gallardo espera que Grande y Seubert-tres y dos jornadas sin ver puerta, respectivamente- se vuelvan a reencontrar con el gol este domingo. La recuperación de Daoiz suma otro efectivo más para definir jugadas y el capitán está confiado en que verá puerta pronto si el mister le sigue dando minutos. Privat, Alberto Torres y Gerardo esperan entrar en los 16 elegidos para el partido de este domingo tras haber confirmado su recuperación mientras siguen trabajando duro para llegar al nivel de sus compañeros. El que no acaba de recuperarse es Cillo, que ha vuelto a recaer en el entrenamiento y padece un fuerte dolor en su rodilla que le descarta para este encuentro.
El desenlace, el domingo a las 16.30 horas en La Solana.