19/04/2019 / 13:13
Ana G. Hernández /Opta (Marchamalo)


El Marchamalo agoniza en Semana Santa

La inesperada derrota por 0-2 en su campo ante el Calvo Sotelo Puertollano le mantiene en puestos de descenso, a tres puntos de la permanencia, pero con solo cuatro jornadas por delante para salir de la crítica situación en la que se encuentra.


El campo de La Solana de Marchamalo presentaba un aspecto de otra época. Lluvia, césped natural y la supervivencia. El Marchamalo se jugaba eso, sobrevivir. Y como gato panza arriba comenzó el partido. El Calvo Sotelo Puertollano apenas le inquietó con un cabezazo de Culebras que se marchó muy desviado.

A partir de ahí, los de verde se convirtieron en dueños y señores del partido. Inauguró las ocasiones Lucas con un centro chut en el 9 y un disparo al muñeco en el 12. Era la primera vez que el extremo se hallaba solo delante de Quique Regero, en la otra ocasión, allá por el 41, Lucas volvió a disparar al muñeco generando un rechace que ni él ni Cabanillas, con el portero batido, fueron capaces de embocar.

Hasta el 41, las ocasiones se sucedieron sin tregua para los locales, pero también sin premio. Aitor rozó el palo en el 12 y Miguel Pérez cabeceó a las manos del portero en el 15. Un minuto después era Ángel el que lo probaba desde tres cuartos. En el 20, llegó la doble oportunidad de Cheki que detuvo el guardameta visitante con bastantes apuros.

Dos goles en cuatro minutos
La ausencia de gol local era palpable y también sus problemas defensivos. Unos problemas que fueron más que acuciantes en el minuto 37 cuando Gerson le quitó a Fran un despeje claro y no contento con eso le zancadilleó dejando el balón franco para que David embocase. La situación gallarda se complicó aún más en el contragolpe que siguió a las ocasiones de Lucas y Cabanillas cuando Iván Limón la puso en la escuadra. Ahí cerró el primer acto (0-2).

La segunda mitad comenzó con el Marchamalo voluntarioso, pero con el Puertollano muy bien asentado. De hecho, daba la sensación que por más que lo intentaran los locales se iba a quedar en eso, en un intento. Y es que, los chuts de Lucas, Cabanillas o Rober no encontraban destino y cuando lo encontraban se topaban con Quique, muy serio durante todo el partido.

Las más claras las tuvieron Guti, en el 30 de la segunda mitad, y Lucas, veinte segundos después. El centrocampista envió un cabezazo a centímetros del travesaño, mientras que el extremo, en el enésimo mano a mano, trató de picarla por encima de Quique, que le adivinó las intenciones. Sin embargo, la más clara gallarda estuvo en las botas de los manchegos.

Era el minuto 34 de la segunda parte cuando Aitor, en acción personal, la sirvió al corazón del área encontrando la bota de Usero que envió el balón al palo. Tres minutos más tarde, Cabanillas caía en el área en un penalti ridículo, pero que el colegiado no creyó oportuno decretar. No en vano, los últimos minutos se habían convertido en un absoluto acoso y derribo local, pero que nunca encontró premio.

Los gallardos se complican de esta forma su presencia en Tercera.

MARCHAMALO, 0; CALVO SOTELO, 2
MARCHAMALO:
Fran, Gerson (Cáceres, min. 46), Ángel (Rober, min. 66), Illana, Ballesteros, Cheki, Aitor, Guti, Cabanillas, Miguel Pérez (Adolfo, min. 56) y Lucas.
CALVO SOTELO: Quique Regero, Nacho (Marco, min. 81), Ricardo, Adolfo, Julio, Culebras, Adri Rico (Cristian, min. 76), David, Iván Limón (Álex Bravo, min. 85), Calzado y Usero.
ÁRBITRO: Sr. Saldoval Marchante, auxiliado en las bandas por Arias Jiménez y Cacho Torres. Amonestó a Gerson, Cáceres y Aitor, por los locales, Culebras y Nacho, por los visitantes.
GOLES: 0-1. Min. 37: David. 0-2. Min. 41: Iván Limón.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 34 de Tercera División (Grupo XVIII) disputado en La Solana de Marchamalo ante 250 espectadores.
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5109 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019