El Marchamalo anuncia la baja de su goleador Javi Rodríguez

15/06/2012 - 16:18 Rubén Martínez

El anuncio de Emilio López Amado como entrenador fue el primer paso en la configuración del CD Marchamalo 2012-13. La dirección técnica gallarda camina con pies de plomo para montar un proyecto competitivo de cara a la próxima temporada siempre teniendo presente la significativa reducción del presupuesto.
Además, la supresión del equipo promesas para economizar recursos hará que un buen puñado de jugadores del filial afronten la pretemporada con la oportunidad de dar el salto al primer equipo. Para Manolo Andradas, secretario técnico de la entidad, lo ideal sería que tres o cuatro de ellos hagan el desembarco definitivo al Tercera pero eso depende de si convencen o no al entrenador. Hasta el momento solamente cinco futbolistas han dado el sí quiero al conjunto marchamalero. Se trata de los cancerberos Rafa y David Cabeza además de Adrián Pajares, Miguel Pérez y Bata. Por otro lado, Mario Sotoca, también ha mostrado su preferencia por continuar en la familia gallarda pero sus derechos federativos los tiene el Deportivo Guadalajara B por lo que se encuentra a la espera de solucionar dicho impedimento con el conjunto morado para poder continuar con los marchamaleros.

Con la única baja confirmada de Javi Rodríguez –máximo goleador del equipo en la recién finalizada temporada, con 19 tantos–, en el club gallardo se encuentran a la espera de una respuesta de renovación por parte del amplio grueso de la plantilla. Después será momento de valorar fríamente los puestos con mayor déficit para comenzar a dar forma al equipo del próximo año. En líneas generales, Manolo Andradas avanza que los refuerzos “estarán condicionados al factor económico’’ y por consiguiente el club gallardo buscará fichajes “más localistas’’, vamos recuperar a jugadores de Marchamalo, gente de la tierra. En ese perfil encajan hombres como Carlos de la Plata, Daoiz o Puma.

En esta línea, hace bien la dirección deportiva en fijar su punto de mira en hombres de la casa, experimentados y con sobrada calidad. Pero habrá que convencerles de la solvencia del proyecto. De momento son solo intenciones, la cosa empezará a concretarse el domingo cuando se sepan a ciencia cierta los descartes, luego ya habrá tiempo para las altas.