El Marchamalo apuesta por Sergio Rubio y por la plantilla actual

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL TERCERA DIVISIÓN
La directiva anunciará pronto el nombre del futuro presidente
Las noticias se suceden en el Club Deportivo Marchamalo de una manera vertiginosa en estos días. La entidad deportiva gallarda ha encontrado una solución de última hora a un futuro que pintaba hace poco realmente negro y que se ha aclarado ahora con la creación de una junta directiva este último lunes.
Siete personas toman parte de la nueva directiva. Se trata de tres veteranos –Juan Jesús García, Íñigo Olalla y Carlos Quiles–, dos nuevos –Emilio Esteban y Jacinto de Benito–, Pedro de la Plata –padre del capitán del equipo, Daoiz, y quien ya formó parte de la directiva marchamalera– y el ex entrenador del equipo verdillo y concejal de Deportes de la localidad campiñera Manuel Andradas.
Olalla se ha convertido en el portavoz de esta junta y podría ser el presidente, aunque no se haya confirmado nada hasta el momento. “Es un puesto que está abierto, aunque es algo que valoro y puede estar dentro de las posibilidades que lo sea yo”, indica. En los próximos días se sabrá quien encabeza la junta directiva verdilla.

Rubio, confirmado
Lo que sí está claro es el nombre del nuevo entrenador que dirigirá al equipo de Tercera División durante la próxima campaña. Sergio Rubio, que había sido recomendado tanto por el anterior técnico, Miguel López López, como por el presidente Antonio Murillo, es finalmente el elegido para comandar el proyecto deportivo. El que hasta ahora era segundo de López López se hará cargo del equipo, aunque todavía falta que estampe la firma que le reconozca como tal. Seguramente lo haga a lo largo de esta semana.
Y es que pese a que el primer equipo marchamalero consiguió en esta campaña la salvación de la categoría con un amplio margen de tiempo como para que el club pudiera planificar la temporada próxima con tranquilidad, la decisión de abandonar de Murillo y el vacío de poder que quedó en la entidad han paralizado todo. Ahora el club pretende acelerar las gestiones cuanto antes. Y no sólo con respecto al proyecto económico y al social, sino en lo que se refiere al proyecto deportivo.
Ese es el presente de un club que hace muy poco lo tenía realmente complicado, como señala el portavoz de la junta: “El sábado nadie se presentaba, el club se veía desaparecido. Manuel Andradas buscó a gente y se logró después de 48 horas de conversaciones. La idea era la de que se llegase al lunes con siete personas en la directiva”. Y se consiguió, aunque como resalta Olalla hasta el momento “hay junta directiva, no cargos”.