El Marchamalo araña un punto en Puertollano
18/11/2012 - 19:06
El Marchamalo sacó un punto de su visita al Ciudad de Puertollano después de sostener en el error del equipo local un encuentro en el que se adelantó en el marcador hasta en dos ocasiones, pero en el que no pudo sujetar un resultado que en el descanso le era favorable. Tras anticiparse por medio de Diego, Valdivia empató para los locales en el que significa el gol 4.000 de los azules en competición oficial, pero Daoiz puso a los suyos por delante antes del descanso tras recoger un rechace de su propio penalti. José Manuel, desde los once metros, igualó el choque un minuto después de reanudarse el partido.
Tardó poco el Marchamalo en encontrar una fisura por la que empezar a echar agua a la fiesta que pretendían los locales. En una falta lateral botada sin tensión, Diego apareció solo para la carrera y rozó el balón ante la mirada de Reguero, tieso como una estatua. Se llevaban ocho minutos de un partido que el Puertollano aspiraba a dominar aún cuando el Marchamalo se adelantó, y el gol sumió a los locales en el desconcierto. En esa intranquilidad que crecía y se convertía en ansiedad para los de casa, el Marchamalo se encontró cómodo, y sólo vio en las jugadas a balón parado algún motivo para la preocupación. Entonces, Valdivia recordó que el gol iba para la historia y firmó el 4.000 del Puertollano en competición oficial. Aprovechó un robo de Rodri y una pared que no fue con Rudy para arrancar en diagonal y batir por bajo a Nacho.
El empate pareció avivar el fuego local, apagado, primero, por la lluvia que comenzó a caer en ese momento y después por una jugada mal defendida que aprovechó el Marchamalo para sorprender antes del descanso. La escapada de Alberto por la derecha y el centro de Daoiz lo quiso aprovechar Rony, que llegó al punto de penalti agarrado por Ríos. Desde ese punto, el de penalti, marcó Daoiz el 1-2 después de que su primer disparo lo repeliera Reguero.
El segundo tiempo empezó como arrancó el primero, con un penalti que acabó en gol. Solo que el del Puertollano entró a la primera. El balón de lado a lado se resolvió con un centro de Carrillo que golpeó groseramente en las manos de De la Plata, que si no quería al menos sí la tenía despegada.
José Manuel asumió la responsabilidad y anotó con calma ante Nacho, que eligió el lado contrario. Desde el empate y a pesar de los cambios, el Marchamalo se sostuvo en el partido con un equilibrio precario, basado más en la incapacidad azul de ajusticiar que en la maestría a la hora de defender. De hecho, José Manuel pudo adelantar a los suyos antes de la lesión de Rudy, y tras ella fue Juanfri el que erró en boca de gol tras un córner que acabó sacando Nacho. Aunque más grosero fue el error de Saviola, que controló un disparo de Cristian Valle en el límite del fuera de juego y falló sólo ante Nacho, al que ni siquiera probó porque golpeó más al aire que al balón