El Marchamalo asoma la cabeza pero sigue sin salir del farolillo rojo

21/10/2012 - 20:13 Optasports

Duelo de colistas en un encuentro en el que Gimnástico Alcazar y Marchamalo lucharon contra el farolillo rojo, ya que el que perdiese se quedaba con él. El conjunto gallardo dio primero, contestó muy tarde el equipo de casa, y al final, los colistas se repartieron un punto cada uno.
El primer susto para la meta local la daba ya el cuadro dirigido por Emilio López Amado en el minuto dos de juego, cuando Israel dispone de una ocasión clara de haber adelantado a su equipo. Su disparo lo enviaba el meta local Rodri a córner.
 
Primeras oportunidades
Fue el primer aviso del conjunto gallardo, que estaba mostrando en el inicio del encuentro querer llevarse algo positivo de Alcázar. Respondía muy pronto el Gimnástico pues en el minuto diez, Ángel Luis tiene un mano a mano claro contra Nacho, pero su disparo sale desviado por poco.
De esta forma, continuó el juego, sin dueño, un tanto alocado, con ida y vuelta, pero sin ocasiones. La estructura táctica de los marchamaleros se iría al traste demasiado pronto ya que el técnico visitante se vería obligado a efectuar dos cambios antes del minuto veinte de partido, por las lesiones de Puma e Israel. El Gimnástico pudo aprovecharse de esta circunstancia.
Cabrera en el minuto veintiuno, dispone de una gran ocasión, pero su disparo desde el suelo lo envía Nacho a córner con la punta de la bota. Y a renglón seguido, llegaría el 0-1 en el minuto treinta y tres de partido. Estaban siendo los mejores minutos del Marchamalo y en una jugada clara de anticipación, Daoiz culmina con gol una serie de rechaces. Al descanso se llegaba con ventaja mínima en favor de los pupilos de Emilio López.
 
Igualdad
El segundo periodo dio comienzo con el Gimnástico decidido a buscar el empate, y lo tendría en los primeros compases, Adolfo, lo tuvo en un mano a mano con el meta visitante, en un disparo a la base del poste, pero se marchó por fuera del marco. Se llegaba al minuto 65 de partido, el Marchamalo estaba resistiendo las acometidas sin profundidad de un Gimnástico que dominaba. Los gallardos se defendían bien resistiendo agazapado atrás. Sin embargo, tanto fue el cántaro a la fuente que, en el minuto 69, un disparo desde fuera del área de Jaime Beamud significaba el empate a uno. El Marchamalo, en el último suspiro, pudo haberse llevado la victoria pero a Nene se le cerró la persiana en el último momento y los gallardos tuvieron que conformarse con un punto, poco premio para el trabajo realizado.