El Marchamalo tropieza en Tomelloso

11/12/2016 - 20:21 Optasport

Victoria justa del Atlético Tomelloso frente a un Marchamalo que en todo momento estuvo a merced del equipo auriverde, hasta el punto de que Tomás, el portero gallardo, fue el jugador más destacado de su equipo, con intervenciones de mérito que evitaron un triunfo más holgado del equipo de Darío.
    Tras un primer aviso de Joaquín, con un lanzamiento que salió junto al poste de la meta rival, un balón robado por Gallego en el centro del campo permitió al delantero internarse en busca del área contraria con una gran galopada y batir a Tomás en su media salida. El gol no hizo sino acrecentar el dominio de un Atlético Tomelloso que dispuso de una clara ocasión en el minuto 15 para ampliar su ventaja, con un remate de Borja que obligó a intervenir a Tomás para evitar el segundo de los manchegos. A partir de aquí, el Marchamalo comenzó a llevar el dominio en el juego en el centro del campo, pero sin profundidad, con un Tomelloso esperando dar un zarpazo al contragolpe. Y los locales lo lograron pasada la media hora, con un despeje de Sousa que llegó al área contraria y de nuevo Gallego con una picadita por encima de Tomás ampliaba el marcador para el conjunto local.
    Antes del descanso, los manchegos tuvieron otras dos claras ocasiones para aumentar su renta. Primero con un lanzamiento de Nacho Huertas que obligó a Tomás a realizar una magnífica estirada para despejar un balón que acabó dando en el larguero; y después, justo en la jugada siguiente, con una media chilena de Pablo Buendía tras un lanzamiento de esquina, que sacó Cheiki desde la misma línea de gol.
    Tras el paso por vestuarios, fue el Marchamalo el que llevó la iniciativa en el juego, mostrándose el equipo gallardo algo más incisivo en ataque, poniendo a prueba a Buyo con sendos lanzamientos de Manolo y Mata, aunque sin obligar en exceso al meta local. Mientras, el Tomelloso seguía con su plan de esperar al rival para buscar el contragolpe, con balones largos en busca de sus delanteros, que, sin embargo, no estuvieron acertados de cara al gol.
    En la recta final del partido y bajo una intensa niebla que impedía la correcta visibilidad del juego, el Tomelloso intensificó su dominio y llevó serio peligro a la portería rival, pero las buenas intervenciones de Tomás a lanzamientos de Nacho Huertas, Javi Fernández, Gallego y Rober, evitaron un castigo más severo para un Marchamalo que salió derrotado con toda justicia del Municipal Paco Gálvez.