El Marchamalo cae goleado tras una mala segunda parte
El Puertollano fue muy superior durante todo el encuentro (4-0).
El Marchamalo cayó goleado en el Ciudad de Puertollano en un partido en el que apenas compareció. Los pupilos de Aitor Gómez no jugaron al ritmo mínimamente exigible y cuando su rival apretó de verdad en la segunda parte los goles se fueron sucediendo.
La primera parte, con todo, fue igualada, sin que ninguno de los dos equipos fuese capaz de encontrar fluidez en el juego. Hubo muchos parones e interrupciones, que impidieron ver un buen fútbol. El Calvo Sotelo sí que intentó buscar la portería rival, aunque más allá de una jugada de Canty en la que pidió penalti, los acercamientos peligrosos tuvieron que esperar a poco antes del entreacto.
En el minuto 42, el mismo Canty recibió un pase y no se lo pensó dos veces, rematando de volea a la media vuelta. Su disparo cogió mucha altura y cayó llovido rozando el poste pese a que Jony pareció verlo con la situación controlada. Antes del descanso, el jugador local volvió a chutar desviado desde dentro del área, tras una buena dejada de cara de Kofi.
En la segunda parte, el conjunto local pisó el acelerador y el Marchamalo cayó a la lona como un saco. En un saque de banda largo de Sahuquillo, Jony salió a por el balón, que se le escurrió. Iván Limón solamente tuvo que empujarla en boca de gol.
Tras el saque de centro, el cuadro minero robó rápido y rozó el segundo gol. Pocos minutos después, el pichichi del Calvo Sotelo se deshizo dentro del área de César, que únicamente pudo hacerle penalti trastabillándole. Canty cogió la responsabilidad y engañó a Jony para poner el 2-0 en el marcador.
Estos goles debieron despertar al Marchamalo, pero no fue así. Iván Limón, de cabeza, y Valdivia, en su caso desde el centro del campo, perdonaron el tercero, hasta que Biho sí atinó. Tras un robo en presión alta del Calvo Sotelo, el surcoreano recibió un buen balón, regateó a Jony y definió a puerta vacía.
Dos minutos después, en el 79 de encuentro, Iván Limón le regaló el gol con un pase de la muerte a Kofi, que estaba adelantado, por lo que el gol quedó anulado.
Antes de terminar el encuentro, en la última jugada prácticamente, Kofi remató al palo y en el rechace Oli, incomprensiblemente, introdujo el balón en su propia portería para confirmar la tarde para olvidar de la escuadra marchamalera.
Ficha:
Calvo Sotelo: Adri Real; Giuliano (Mario Mañas, min. 73), Elián, Sahuquillo, Pedro Pata; Biho (Kotarevic, min. 80), Kofi, Juanfri (Silvio, min. 73), Valdivia; Canty (Adri Sáez, min. 80) e Iván Limón (Dani Carmona, min. 83).
Marchamalo: Jony; César, Acuña, Kiko, Oli; Pablillo (Pablo Portas, min. 73), Miguel (Álex González, min. 63), Mani (Luka, min. 73); Cristian, Juanpe (Cabañas, min. 40) y Óscar Cabo (Daniyo, min. 73).
Árbitro: Chavarrías Pérez (Toledo). Mostró tarjeta amarilla a los locales Juanfri, Adri Real y Giuliano y a los jugadores del Marchamalo Cristian y Pablillo.
Goles: 1-0 Iván Limón (min. 55). 2-0 Canty, de penalti (min. 58). 3-0 Biho (min. 78). 4-0 Oli, en propia meta (min. 92).
Campo: Ciudad de Puertollano. 850 espectadores.