El Marchamalo cae por la mínima en Manzanares

20/12/2015 - 16:55 Optasport

Bonito e intenso partido el que disputaron Manzanares y Marchamalo, con un tiempo para cada equipo y un conjunto visitante que se vació en la segunda mitad demostrando no ser un convidado de piedra en la categoría. El Manzanares puso la efectividad y la lucha en la primera mitad. El conjunto de Juan Alonso, puso el fútbol en el segundo periodo, pero demostró estar poco fino a la hora de definir ante la portería rival.


El Manzanares salió enchufado y superando a su rival en los comienzos de partido. En el minuto 9 era Luque quien obligaba a Juli a realizar una gran intervención y mandar el esférico a córner. Toma y daca en medio campo, con partido de ida y vuelta, la defensa local hacía un perfecto trabajo y mantenía al Marchamalo a raya. Mientras, los ataques del Manzanares se saldaban con balones alzados o tiros desde el borde del área.


El cuadro local dominaba con un fútbol práctico y efectivo en donde la intensidad y la tensión estaba por encima del espectáculo. Mientras los visitantes se mostraban muy serios y con un trabajo colectivo importante a la hora de saber lo que había que hacer con el balón. La insistencia local tuvo fruto en el minuto 29. Víctor fabricó una gran ocasión que acabó en el fondo de la red gallarda. El Marchamalo dominó territorialmente en la segunda mitad. Los locales hicieron un desgaste físico terrible, se notaba muy mucho que jugar sin balón era más complicado que hacerlo cuando un equipo lo tiene.


El comienzo de la segunda mitad fue de dominio alterno, con un Manzanares bien plantado que tapaba cualquier ocasión de peligro ante la portería de Rodri. Pero los visitantes no se conformaban y conforme avanzaba el partido daban un pasito más a la hora de dominarlo.


El trabajo defensivo del Manzanares fue bueno, el trabajo de llevar las riendas del encuentro era del equipo de Juan Alonso, pero las ocasiones tardaron en llegar. En el minuto 61, Ballesteros no llegó por poco a culminar una buena jugada de los suyos. En pleno dominio del conjunto visitante, otra vez Ballesteros se convirtió en protagonista. El defensor del Marchamalo remató un balón sobre el área de Rodri y el esférico fue al larguero. El cuadro local respiró con los cambios y tuvo más el balón. De hecho, en el minuto 86 pudo hacer el segundo cuando Martín encaró portería y Juli respondió con un paradón evitando así la sentencia.


El partido se alargó hasta el minuto 94 con un Marchamalo que lo dio todo y que murió sobre el terrno de juego buscando al menos el empate frente a un Manzanares que sufrió y mucho para ganar y al final lo consiguió por compromiso, ganas y entrega.