El Marchamalo ‘cambia de cara’ para afrontar su nuevo proyecto

13/06/2011 - 16:59 Diego Fernández

alt 
Foto: José Luís Algara
El Marchamalo sufrirá un importante ‘cambio de cara’ para afrontar la campaña que viene, cuyo proyecto ya está perfilado. No sólo cambian el nombre del presidente –Juan Carlos Álvaro toma el relevo de Íñigo Olalla– y el del entrenador –Sergio Rubio, cuyo asistente y preparador físico será Miguel Chamorro, ocupa el hueco dejado en el banquillo por Pedro Morilla–, sino también el de muchos de los futbolistas que conformarán la primera plantilla gallarda.
Esa fue la principal noticia que dejó la rueda de prensa celebrada este lunes en La Solana, que sirvió para presentar a Sergio Rubio como nuevo técnico del equipo pero en la que además se trataron diversos aspectos de la actualidad del club.
 
Los que se van y los que siguen
El director deportivo de la entidad futbolística, Manolo Andradas –que compareció ante los medios de comunicación junto al presidente, el entrenador y su segundo– fue el portavoz de la actualidad deportiva del equipo, que pasa por la continuidad de diez de los jugadores que vistieron la camiseta ‘verdilla’ en la 2010-2011. Es el caso de estos futbolistas: Carlos García, Mora, Fran, Miguelón, Javi Moreno, Torres, Alberto, Israel, Manolo y Dani.
Isra será, por veteranía, el nuevo capitán del equipo, ya que como indicó Andradas ayer Daoiz de la Plata no seguirá. Tampoco continuarán otros futbolistas como Montero, Puma, Privat, Freijo, Carlos Sanabia y Grande, mientras que el club cuenta con Cillo pero éste aún no ha manifestado su decisión de continuar o marcharse del equipo.
La intención de la entidad deportiva es además la de incorporar a algún guardameta del filial a la primera plantilla. Para cubrir las bajas el club gallardo ya tiene prácticamente atados los fichajes de cuatro o cinco futbolistas, cuya incorporación hará pública en los próximos días.
Desde la entidad se incidió de nuevo además en la modestia del proyecto económico de cara a la campaña próxima, ya que de los 177.000 euros de presupuesto con los que se contó en la 2010-2011 se pasa a los 142.000 con los que se afronta el nuevo curso. La entidad, que cerró la campaña con 5.000 de déficit, debe todavía “pagar lo que se debe y ajustar los números”.
 
Día a día
Pese a ello, el director deportivo y ex entrenador del Marchamalo cree que “podemos hacer una plantilla competitiva” para la próxima temporada, aunque no se quiso marcar metas concretas: “Nuestro objetivo es el día a día”.
Andradas también se refirió a las razones que han llevado al club marchamalero a confiar de nuevo en Sergio Rubio, motivos que se refieren tanto a la capacidad del preparador como a su conocimiento y a su capacidad para adaptarse a la difícil situación económica actual del club: “Es un entrenador al que conocemos e hizo un buen papel”. Además, “se ha amoldado al presupuesto que manejamos y es un importante conocedor de la cantera”.