El Marchamalo cava su propia tumba

10/03/2013 - 21:59 Jaime Valladolid


El Marchamalo se complica la vida tras caer ayer frente al Gimnástico al Alcázar (1-3) en un mal partido de los de Emilio López Amado. Y eso que las cosas empezaron muy bien para los verdillos... En el minuto 7, Daoiz tuvo la primera oportunidad clara, pero su disparo flojito acabó en las manos del guardameta visitante. Cinco después, una falta lateral botada por Juanma desde la derecha era cabeceada por Obi.

Su testarazo se fue arriba. En el 18, un centro-chut de Nene fue detenido sin mayores problemas por Rodri. Al Marchamalo le costó entrar en el partido y Juanma y Jaime Beamud estuvieron muy cerca de adelantar al conjunto ciudadrealeño. Sin embargo, en el minuto 30, fue Javi Hernández el que puso por delante al Marchamalo con un excelente disparo desde la derecha, casi sin ángulo, que tras tocar en el palo acabó en el fondo de las mallas.

Cuatro minutos más tarde, Rony pudo sentenciar con una jugada individual que acabó en un chut que detuvo Rodri en dos tiempos. A ocho para la conclusión de la primera parte, Manolo se sacó un testarazo a pase de Dani desde la derecha que se marchó fuera. Estos últimos minutos fueron de dominio claro para los de Emilio López Amado, que no estuvieron muy acertados de cara a portería.

Tras el paso por vestuarios, el entrenador visitante, Félix Pérez, se la jugó dando entrada a dos jugadores muy ofensivos: Ángel Luis y Adolfo, que acabarían siendo determinantes en la victoria visitante. De hecho, en el minuto 50, Ángel Luis conseguiría la igualada tras aprovechar un pase entre líneas de Nacho y batiendo a Rafa por bajo. El Marchamalo no tiró la toalla y se armó de valor para intentar conseguir la ansiada victoria.

En el 59, un disparo de Daoiz después de una serie de rechaces dentro del área ciudadrealeña fue despejado por la zaga del Gimnástico . En el 62, Adolfo gozó de una clarísima ocasión, pero Rafa se lució en una magnífica intervención. Tres después, Nene centraba desde la izquierda, pero ni Israel ni Javi Hernández llegaron a rematar en boca de gol.

Tras esta franca oportunidad para la escuadra gallarda llegó una de las jugadas polémicas del partido: el árbitro anuló un gol a los de Emilio López Amado por un fuera de juego de Daoiz que solamente vio el juez de línea.

Errores gallardos

Fue entonces cuando le empezaron a entrar los nervios al conjunto local. En el minuto 79, un mal pase de Diego fue aprovechado por el Gimnástico para montar una contra rapidísima que acabó con falta al borde del área de Illana, que también vio la tarjeta roja directa por derribar al último hombre.

Ángel Luis se encargó de lanzar un libre directo que quitó las telas de araña a la escuadra de la portería defendida por Rafa. Ya con diez, el Marchamalo entregó la cuchara y en el 80 Dani derribó a Nacho dentro del área. El árbitro no lo dudó: penalti a favor de los de Félix Pérez. El propio Nacho se encargó de lanzarlo y de transformarlo en gol. Sin duda un duro mazazo para el conjunto verdillo, que veía cómo volvía a regalar un partido que tenía aparentemente controlado.

En el 85, Ángel Luis pudo hacer el cuarto, pero su disparo se marchó arriba, muy desviado. Pero la última del partido la tuvo el Marchamalo, que por mediación de Javi Hernández pudo maquillar el resultado. Sin embargo, su centro-chut lo sacó la defensa ciudadrealeña bajo palos. No hubo tiempo para más. Los verdillos continúan anclados en posiciones de descenso, a cuatro puntos de la salvación.