12/07/2021 / 11:04
Claudia Valero García


Imagenes

El Marchamalo completa su plantilla con 22 jugadores

El equipo vuelve al trabajo en el día de hoy.


El CD Marchamalo empieza la pretemporada este próximo 12 de julio y el 5 de septiembre  por primera vez en su historia jugará en la Segunda RFEF. Para afrontar este desafío el club ya ha cerrado la plantilla con 22 jugadores. 

Durante los últimos días se consumaba un sexto fichaje, el de Jacobo Alcalde, delantero de 25 años de edad procedente del Portugalete, equipo que compitió la pasada temporada en 2ª División, y después de cerraban otras tres renovaciones de jugadores que formaron parte del equipo campeón de la Tercera División castellano-manchega, Del Amo, Daniyo y Alvarito. De este modo se completa la plantilla de 22 jugadores que permite la RFEF en la categoría que estrenará el club verdillo esta temporada.

De esta forma, el grueso del equipo que competirá en 2ª División RFEF será el mismo que logró el ascenso esta primavera a las órdenes de Aitor Gómez, sumando un total de 16 renovaciones, todas ellas entre los futbolistas con más minutos disputados. Tanto el Club como el entrenador mantienen su plena confianza en el rendimiento de este bloque, que ha sumado seis refuerzos en posiciones clave. 

En el apartado de renovados, para los tres últimos futbolistas será esta su segunda temporada defendiendo la elástica gallarda. En el caso de Diego del Amo, centrocampista de 27 años, su presencia por delante de la defensa promete volver a ser imprescindible, mientras que tanto Daniyo como Alvarito se reafirman como piezas esenciales en cada una de las dos alas ofensivas del esquema de Aitor Gómez.

Daniel Fernández García (Daniyo), es un delantero de 29 años que se formó en las categorías inferiores del filial de la RSD Alcalá antes de pasar por el CD Avance, donde permaneció hasta el año 2020, salvo en el curso 2017/2018, en el que tuvo una experiencia en el fútbol inglés, concretamente en el Poole Town de la National League. El año pasado, en su primer curso con el CD Marchamalo, Daniyo disputó 16 encuentros de liga y dos de Copa del Rey.

Álvaro Hernáiz Perera (Alvarito) también es delantero, e indiscutible en el once titular de Aitor Gómez desde que llegó al equipo en enero de este año. Procedente del Trival Valderas Alcorcón, este talentoso extremo había militado dos años antes en el filial del Albacete Balompié, al que llegó desde la AD Santa Ana. Pese a su juventud (23 años), Alvarito cuenta ya con más de 150 partidos de experiencia en Tercera División, de ellos, 16 con el club gallardo.   

Aitor Gómez volverá a estar acompañado por Mario Valiente como segundo entrenador y entrenador de porteros,  Raúl Santamaría como utillero, Ana Suberviola como fisioterapeuta y Juan Gómez como analista, además de la incorporación de Alvaro Plata, que sustituye la baja de Sergio Corral.

“Es un orgullo”
A los verdiblancos les ha tocado un grupo complicado, ya que se enfrentarán a equipos como el Hércules CF, o el Real Murcia, aunque su entrenador Aitor Gómez muestra ambición e ilusión para dichos enfrentamientos. Además destaca que: “es todo un orgullo poder representar a Castilla-La Mancha, Marchamalo y Guadalajara en dicha competición”.

Una de las desventajas que subraya el entrenador respecto al grupo que les ha tocado es el gran desembolso económico que va a sufrir el club al tener que desplazarse para jugar los encuentros, aunque Aitor se ha mostrado optimista y lo ve como un gran oportunidad para el equipo. No obstante esta situación afecta un poco más a la afición marchamalera, ya que no todos podrán desplazarse debido al coste económico y de tiempo.

El primer partido confirmado de pretemporada será contra el C.D.Móstoles, pero Aitor va más allá y ya tiene en su ambiciosa cabeza la Copa del Rey, una competición que ya llegó la pasada campaña a La Solana y en la que el Marchamalo estuvo cerca de sorprender al Huesca, equipo entonces de la Liga Santander. Pero este año el entrenador ya no lo ve “como un sueño sino como una realidad” afirma.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6962 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021