El Marchamalo configura su año con el objetivo del ascenso
17/07/2013 - 16:31
Después del gran fiasco que vivió la temporada pasada el Marchamalo, el club gallardo recupera la ilusión y la motivación de cara a la próxima campaña en el Grupo II de Primera Autonómica Preferente. Una categoría en la que el equipo entrenado por Manuel Andradas parte como gran favorito para hacerse con una plaza en las posiciones de ascenso a Tercera División. Y es que, el mánager general de la entidad verdilla regresa al banquillo siete años después para devolver al club de toda su vida a la categoría que se merece.
No en vano, Andradas aseguró que trabajo, ganas e ilusión no van a faltar porque lleva al Marchamalo en la sangre. Soy de aquí y siento este club, confirmaba el técnico, mientras apuntaba que en el pueblo están muy dolidos por haber perdido la categoría ocho años después. Precisamente fue él el que llevó al Marchamalo al disfrute de ese Grupo XVIII de Tercera División y el designado para volver a lograrlo. La primera opción era Quique López, pero por motivos laborales y demás no pudo ser. Fue entonces cuando me planteé volver a entrenar al equipo, explicaba, mientras recordaba que hace dos año estuvo al frente del equipo de Primera Autonómica.
Andradas está muy satisfecho con la respuesta de los jugadores que el año pasado vistieron la elástica gallarda. Y es que, 16 jugadores han renovado con el equipo. Los últimos en dar el sí quiero fueron Dani Martín, Víctor Illana y Manolo, mientras que Rony, Albarrán, Nacho y Nene causan baja. Por su parte, Roberto Arias es el único que no se ha decidido todavía. Por su parte, el club se mantiene a la espera de su decisión, puesto que necesita dos jugadores más para completar la plantilla. En palabras del propio Andradas un medio centro y un central.
A los 16 jugadores mencionados, se sumaron a la plantilla De la Serna, el exportero del Guadalajara B, Isma, un delantero que entrenó los últimos tres meses de la temporada pasada con el Marchamalo, y Jesú, un interior de Marchamalo que la pasada campaña jugó en el Academia Albiceleste. Asimismo, Andradas recordaba que durante la pretemporada también tendrán a varios futbolistas de prueba que también pueden conformar la escuadra gallarda.
Sobre la plantilla y las multitudinarias renovaciones, el mánager general explicaba que, pese a perder la categoría, los jugadores tienen claro que el Marchamalo es un club serio que cumple con sus compromisos. Por eso mantenemos a 16 hombres. Es un bloque muy importante, continuaba.
En este sentido, Andradas no se arruga. Sabe que son favoritos para estar arriba. El objetivo es estar a falta de tres o dos jornadas luchando por la primera o la segunda posición, aseguraba. Eso sí, era consciente de que equipos como la UD Talavera o el Torrijos van a ser rivales duros. En Preferente tenemos un equipo muy competitivo, mientras que en Tercera éramos uno de los clubes más modestos, destacó.
El Marchamalo comenzará la pretemporada el próximo día 22 de julio. El primer amiostoso es el 10 de agosto a las 19.30 horas ante el Azuqueca. El 15 recibirá al Horche y la siguiente semana al Alcalá B. Ésta última cita está aún por confirmar debido al calendario festivo de la localidad campiñera.