El Marchamalo confirma sus altas pretensiones
12/12/2010 - 20:32
El Marchamalo venció por la mínima al Unión Criptanense en un encuentro en el que el conjunto verdillo fue netamente superior, consiguiendo manejar el balón y crear más oportunidades de gol que el conjunto de casa. El resultado se antoja incluso algo corto, puesto que los visitantes no se encontraron con el premio del gol hasta bien entrado el segundo tiempo. Los gallardos encandenan cuatro partidon sin perder y ya son octavos.
Ya desde el comienzo del partido fue el conjunto de Pedro Morilla el que comenzó dominando la situación. En el minuto 13, Manolo botó una falta y el balón se fue desviado. En el minuto 27, en una nueva falta Christian Seubert sembró la inquietud en la portería local y al filo de la media hora de juego fue Manolo el que estrelló el esférico contra el poste de la meta de Manu. La Unión Criptanense intentó zafarse del dominio visitante, aunque sin embargo apenas consiguió llegar con peligro a la portería rival a lo largo de los primeros 45 minutos del encuentro. En el segundo tiempo el guión del encuentro no sufrió variación alguna y continuó siendo el conjunto gallardo el equipo que controlaba la situación. El premio al esfuerzo ofensivo de la escuadra verdilla llegó en el minuto 59, cuando Seubert sólo tuvo que empujar el balón al fondo de las mallas después de una buena jugada colectiva.
Contra las cuerdas
Tras el gol, el equipo local trató de adelantar sus líneas. Sin embargo, no había ideas y fue incapaz de generar peligro ante la ordenada defensa del conjunto visitante. Y la empresa se puso prácticamente imposible para el Unión Criptanense cuando se quedaba con un jugador menos tras la rigurosa expulsión de Borgoñón, que había salido en sustitución de un compañero minutos antes. No le fue difícil al Marchamalo mantener el resultado a favor y asegurarse los tres puntos en liza ante un Unión Criptanense tremendamente limitado en su juego ofensivo, algo que se echa mucho en falta, especialmente en sus encuentros como local. Todo se le puso en contra al colista y los puntos volaron inevitablemente hacia tierras marchamaleras. Así, los de Pedro Morilla encadenan su cuarto partido sin perder y se colocan en la zona media-alta de la clasificación..