El Marchamalo consigue un valioso punto de Tarazona tras empatar (1-1) ante el Quintanar

12/10/2016 - 20:31 Pedro Ruipérez Giménez (Opta)

El Marchamalo sacó un valioso punto del que fue por un día campo del Quintanar del Rey en Tarazona. Manolo adelantó al Marchamalo en el minuto 38, pero un minuto más tarde empató Gerard para el Quintanar. El portero del Marchamalo, Tomás, fue el gran protagonista.

El Marchamalo sacó un valioso punto del que fue por un día campo del Quintanar del Rey en Tarazona. Dominaron más los locales, con un reguero importante de ocasiones, en particular en los primeros 20 minutos de la segunda parte pero los visitantes tiraron de un espectacular Tomás para sacar un punto de oro. Manolo adelantó al Marchamalo en el minuto 38, pero un minuto más tarde empató Gerard para el Quintanar.

En la primera parte, no obstante, el dominio fue alterno, aunque con más llegadas al área de los quintanarellos. La primera gran ocasión llegó en el minuto 15, en un gran lanzamiento directo de Sergio, que Tomás -abajo cercano al palo- envió a córner. A la salida de ese córner, Chupi remató solo en el área pero el balón se estrelló directamente en el larguero.

En Marchamalo tiró de efectividad y en su primera llegada a la meta contraria se encontró con el 0-1 en una jugada por la banda izquierda que acabó en la frontal del área desde donde Manolo envió al fondo de las mallas.

No tuvieron tiempo los gallardos de saborear su gol ya que en la siguiente jugada, el Quintanar lograría el empate. En una falta lanzada por Pablo García, el balón se estrelló en la barrera pero Gerard, más listo que nadie, recogió el cuero para anotar. Poco más que reseñar en la primera parte, salvo un par de penaltis reclamados por los locales sobre Pablo y Caín, que el colegiado no concedió.

‘Santo Tomás’ en la portería del Marchamalo
La segunda parte ya fue un auténtico acoso y derribo del Quintanar donde apareció la figura de Tomás para convertirse en el hombre del partido. Ya, en el primer minuto de juego, Gerard empalmó un lanzamiento a la escuadra donde apareció la manopla salvadora de Tomás.

Durante los siguientes 20 minutos se repetiría la escena, con disparos de Espínola, Pablo García, y Gerard que sacaba Tomás una y otra vez, la parada de más mérito en el minuto 24 cuando sacó un cabezazo de Gerard a bocajarro dentro del área. El Marchamalo solo dispondría de una ocasión clara en este segundo periodo, en el minuto 26 cuando, tras un fallo de la defensa local, un centro de Aitor lo remataba Manolo para que Hugo detuviera con suficiencia.

En los últimos 20 minutos el juego se volvió más trabado. Los visitantes intentaron que se disputaran los menos minutos posibles y lo lograron, desconectando totalmente a los locales que ya solo dispondrían de una ocasión muy en la recta final, en otro remate de Matías que volvió a sacar Tomás para certificar un punto de oro en una tarde de gloria del guardameta.

Por el Marchamalo jugaron: Tomás, Dani, Zamora, Luigi, Vallés, Ramiro, Rober (61' Aitor), De la cuerda (69' Chequi) Cabanillas, Manolo, Lucas (87' Jairo)