02/10/2022 / 18:43
Pablo Vázquez


El Marchamalo cosecha sus tres primeros puntos

La mejor versión gallarda sirve para ganar al Villarrubia.


Tuvo que sudar el Club Deportivo Marchamalo para anotar en su registro la primera victoria de la temporada. Tras una mala primera media hora, en la que el Villarrubia incluso se puso por delante, el conjunto gallardo le dio la vuelta al marcador para llevarse sus tres primeros puntos. Imponiendo su fútbol y armado con el liderazgo ofensivo de Aitor Rubio, el Villarrubia se volvió de vacío de La Solana tras caer ante un Marchamalo que no había estrenado aún su casillero de puntos.

Victoria pese a que el partido empezó con dos contratiempos. El primero en el calentamiento, cuando Cissé -que era de la partida inicial- no pudo formar parte del once porque notó molestias en el recto de la pierna izquierda. Miguel le sustituyó, firmando una gran actuación.

El segundo fue con el tanto en contra, que llegó apenas en el minuto seis y en propia puerta. No conseguía el Marchamalo dejar atrás los fantasmas de las tres jornadas anteriores y, en un error en salida de balón, el balón acabó en las mallas de Manu Lucas. Carlos García llegaba hasta línea de fondo, la ponía al corazón del área chica y Neila, intentando despejar, acababa haciendo justo lo contrario y desataba el runrún en las gradas de La Solana.

Primera media hora sin ideas

No llegó hasta pasados los primeros treinta minutos la primera ocasión de peligro del Marchamalo. El Villarrubia se había sentido poderoso cabalgando a la espalda, pero el Marchamalo iba a acabar imponiendo su estilo, con personalidad y sobre todo queriendo sacar el balón.

Cristian marró la primera por encima del larguero, pero era el primer aviso. Siete minutos después llegaría el empate, obra de Aitor Rubio, discreto en los primeros 45 minutos pero imprescindible en el despertar gallardo en la segunda parte.

Revolviéndose entre dos rivales, recibió la pelota en tres cuartos y, tras acomodársela en carrera, le pegó raso desde la medialuna del área. Después de pegar en el palo derecho de la portería, se coló en la meta de Pedrero. Los de Javi Meléndez se volcaron hasta marcharse a vestuarios, dejando la sensación de ser un equipo completamente distinto al del inicio de partido.

Entre tanto, Pimentel falló una ocasión muy clara en un error de entendimiento entre Kerkich y su portero. El balón quedó muerto con el guardameta tendido en el suelo tras el choque con el central, pero el delantero del Marchamalo optó por ponerla al segundo palo en vez de tirar y no encontró destinatario. Kerkich abandonó minutos después el campo al no poder continuar tras el golpe.

Ya en el segundo periodo, las ocasiones del Marchamalo se sucedieron hasta que llegó el 2-1 pasada la hora de partido. Josemi, que había entrado hacía escasos minutos, remató un córner de Aitor Rubio que despejó Pedrero. Tras pegar en la mano de un defensor que el colegiado no vio, Pimentel se la encontró a placer para rematar de cabeza y anotar el segundo.

Era muy superior el equipo de Meléndez, pero el Villarrubia aún no había dicho su última palabra.  Primero, Suárez Iglesias anuló un tanto a Álex Chico en una acción muy protestada por los futbolistas del Villarrubia. Después, Carlos García pudo empatar al borde del descuento con un disparo a bocajarro en el segundo palo que no encontró portería de milagro. Sin embargo, aunque asediado, el Marchamalo tumbó al Villarrubia y se llevó sus tres primeros puntos.

FICHA TÉCNICA

Resultado: Marchamalo 2-1 Villarrubia.

CD Marchamalo: Manu Lucas; Neila, Illana ©, Ballesteros, Bernal; Marwan (Josemi, min. 59), Naim, Miguel Gómez (Waita, min. 85); Aitor Rubio, Cristian, Pimentel (Menen, min. 90).

Formac. Villarrubia: Pedrero; Carlos García ©, Trillo, Kerkich (Álex Díez, min. 45+) (David Barca, min. 60), Álex Pérez; Vera (Julio Insa, min. 72), Samu Yemoh, Rafael García, Roy (César, min. 18), Marañón (Washington, min. 73); Álex Chico.

Árbitro: Rubén Suárez Iglesias. Mostró cartulina amarilla a Naim e Illana (Marchamalo) y a Césa, Álex Chico y Rafael García (Villarrubia).

Goles: 0-1. min. 6: Neila (p.p.); 1-1. min. 37: Aitor Rubio; 2-1. min. 64: Pimentel.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo XVIII de Tercera RFEF disputado en el San Miguel ante unos 300 espectadores. Antes del partido, se guardó un respetuoso minuto de silencio por los fallecidos en Indonesia.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9357 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022