El Marchamalo de Sergio Rubio empezó a sudar en la Solana

19/07/2011 - 11:38 Redacción

 alt
El CD Marchamalo comenzó a trabajar ayer por la tarde con las últimas incorporaciones de Fleitas, Jonás,Víctor Illana y Diego.
Las bajas de última hora de los centrales Miguelón y Mora hicieron al cuerpo técnico y directiva buscar sustituciones en apenas cuatro días antes de comenzar la pretemporada. Se trata de Víctor Illana y Diego, centrales ambos procedentes del CD Azuqueca. Víctor tiene 20 años y se estrenó la pasada campaña en Tercera, mientras que Diego ya es un veterano de la categoría y ya estuvo militando con la elástica gallarda hace cuatro años. También en la última semana se fraguaron los fichajes de Fleitas y Jonás, ambos son canarios y con experiencia en Tercera División. Tienen 20 años y vienen al Marchamalo cedidos por la RSD Alcalá. Mientras que Fleitas se perfila como mediapunta, Jonás lo hace como delantero centro de la nueva escuadra gallarda.
La plantilla queda de la siguiente manera, a falta de la incorporación de dos jugadores del Marchamalo B que el nuevo entrenador elegirá durante la pretemporada entre todo el grupo de canteranos que buscarán una oportunidad.
Las nuevas incorporaciones han sido muchas en las filas el CD Marchamalo de cara a la temporada 2011/2012: Chus, Victor Illana, Israel, Adrián, Roberto, Jonás, Javi López, Fleitas, Israel y Diego.
 
Antes del trabajo...
Diego se alzó como portavoz de los nuevos jugadores gallardos, destacó el hecho de que se haya formado un grupo “joven” pero “competitivo”. “Conozco a casi todos los nuevos, excepto a los canarios, y a los que ya estaban, también. Estoy ilusionado y creo que podemos hacer algo bonito este año”, subrayó el veterano central, que regresa a La Solana tras su estancia en el CD Azuqueca.
El míster también destacó la juventud del equipo y sobretodo de los nuevos fichajes. “Ellos son jugadores jóvenes y yo soy un entrenador joven y buscamos proyección. Todo lo que hagamos bueno en el Marchamalo será bueno para nuestra carrera”, afirmaba el técnico. Sergio Rubio se reafirmó en las palabras que dijo durante su presentación, hace apenas un mes, y manifestó su idea de ir “partido a partido” y con el único objetivo de la permanencia. “Cuanto antes la logremos, antes podemos plantearnos si podemos o no aspirar a cotas más altas”, señaló.
La plantilla para la temporada 2011-2012 está compuesta por veinte jugadores y en estas primeras sesiones preparatorias, Sergio Rubio también pondrá a prueba a cinco jugadores del Marchamalo B –Bata, Pablo Ruiz, Fernando, David Ruiz y Roberto Cabanillas– para quedarse, finalmente con dos de ellos en la primera plantilla. Asimismo, los juveniles Asier y Mateo, se unieron ayer a las primeras jornadas de trabajo en La Solana. Otros cinco jugadores más, de diversa procedencia, buscan un hueco en la plantilla del nuevo Marchamalo.
“Mucho nos tendrán que demostrar para apostar por ellos. Creo que hemos hecho un bloque joven y muy competitivo y la plantilla se puede dar casi por cerrada. Si hay alguno de los chavales que están a prueba que nos gusta mucho, tendríamos que hacer malabares con el presupuesto y lo tendríamos que valorar”, aseguraba el secretario técnico, Manolo Andradas. Para completar el perfil de los jugadores canarios. Fleitas, muy habilidoso y que busca una oportunidad en la península, así como su compañero de equipo, el también canario Jonás. Por su parte, Diego en principio parte como tercer central y cuenta con un “agarre” que necesitamos para nuestra defensa, que será “agresiva”, dice Rubio.