El Marchamalo despertó tarde en Balazote

14/09/2025 - 22:06 Antonio García | ADG

La primera salida del curso se saldó con derrota para el Marchamalo, superado por un Huracán de Balazote mucho más eficaz (3-1). El gol tempranero de Adri Picazo tuvo continuidad en el reinicio con la diana de Chato. El tercer tanto, obra de Marcos Moreno, constató el dominio local, contrarrestado tarde por un cuadro gallardo que mejoró con los cambios y solo pudo descontar por medio de Bulga en el tramo final.

La primera parte arrancó con un Marchamalo volcado al ataque. En una de esas llegadas, el local Perona hizo una falta a Nico. Sergio la botó alta y sacó el portero Tomi. En el contragolpe posterior, tras un buen saque en largo, Marcos Moreno la peinó hacia atrás y Adri Picazo batió a Alberto en su salida.

El tanto espoleó a los hombres de Emilio López Amado, que hostigaron más a un Huracán muy bien plantado en tareas defensivas. Las ocasiones del Marchamalo llevaron las firmas de Aitor Rubio, que echó alto un buen pase atrás de Arribas, Prince, con una falta directa que rozó el palo, y Nico, quien remató de cabeza a bocajarro un centro desde la derecha de Sergio que el portero local logró repeler en una buena intervención.

En el reinicio una falta directa que botó Chato en el balcón del área, rebotó en la defensa gallarda y se coló por toda la escuadra (2-0). El jarro de agua fría para el Marchamalo lo fue algo más instantes después, tras un saque de córner del Huracán por la izquierda que terminó en un certero testarazo de Marcos Moreno que supuso el 3-0. Pudo ampliar la ventaja el Huracán, pero Kevin Sanz falló un remate picado ajustado al palo al saque de un córner y el revulsivo Dani Leal por banda izquierda remató a las manos de Alberto.

A media hora para el final llegó el carrusel de cambios con el que cambió de cara el Marchamalo. El recorte llegó en una asociación de los recién entrados Blessed y Bulga, autor del 3-1 ante la salida de Tomi. Poco después el propio Blessed intentó un remate de tijera en el segundo palo que enganchó mal tras un fenomenal pase de Braun desde la derecha. Tomi, atento, atrapó sin apuros Antes del final, el revulsivo Víctor, para el Balazote, estrelló el lanzamiento contra la madera.