El Marchamalo, dispuesto a cambiar su estrella
28/01/2012 - 21:04
El Marchamalo tiene que reaccionar este domingo y sacar los tres puntos ante el Torrijos para alejar el coco del descenso. Los de Sergio Rubio llevan trece jornadas sin ganar y tan sólo están a dos puntos de los puestos de peligro. El conjunto gallardo fue perdiendo fuelle a final de la primera vuelta y entre lesiones, mala suerte y malos encuentros, pasan ya tres meses sin conocer la victoria.
Este domingo a las 16.30 ante el Torrijos, y en su feudo, quieren renacer para tranquilidad del equipo y de su afición. Muchos esperan que La Solana vuelva a ser el fortín en el que se convirtió a principio de temporada y que empuje al equipo hacia los ansiados tres puntos. Nadie duda de la calidad de los gallardos y el buen fútbol que practican, aunque parece que en las últimas jornadas no han podido sacarle el máximo rendimiento. Cierto es también que su efectividad ante la meta rival tampoco ha sido deslumbre, pues a los de Sergio Rubio les estaba costando mucho hacer gol y aunque deponían de ocasiones, el balón no terminaba de entrar; o que lo partidos que a priori se ponían de cara, acababan volviéndose una pesadilla y, eso es lo que le has hecho estar en la situación que están pero esta semana, el equipo ha hecho terapia en grupo para recuperar la moral y entrenar al máximo con la ilusión de que este domingo cambiarán su estrella. Delante tendrán al Torrijos, un equipo difícil, porque en esta Liga ya no hay equipos fáciles, y menos en esta situación. No hace falta ganar un partido para recuperar la confianza, comentaban en la última sesión preparatoria los futbolistas. Y eso esperamos todo.
Para el choque, Sergio Rubio no podrá contar con Dani Martín y Kun, eternas bajas en proceso de recuperación de sus respectivas pubalgias; Fran, con una rotura de fibras que apura sus últimos días en la enfermería y Adrián Pajares, con molestias en una de sus rodillas desde la última jornada. Cabanillas y Miguel Pérez ya entrenan con el grupo y el mister medita su participación en el choque de este domingo. También están con el grupo varios jugadores a prueba, que podrían recalar en las filas gallardas a coste cero para formarse y ayudar al equipo hasta final de temporada. Uno que ya lo ha hecho ha sido el marchamalero Borja Escoms, que este viernes formalizaba su compromiso con el club de su pueblo. Este juvenil de segundo año estaba en la cantera del Deportivo de la Coruña y ha vuelto cedido. Se trata de un jugador polivalente en defensa y que ha pasado por las categorías inferiores del Zaragoza. Ahora se prepara en Marchamalo para consolidarse como futbolista.