El Marchamalo espera que La Solana le ayude a ganar al Albacete

24/10/2014 - 16:26 Alberto Moreno

“Unas veces se gana y otras se aprende”. Aunque la frase no es suya, el entrenador del Marchamalo, Nito Alonso, se la apropia para definir el último partido de su equipo, en el que perdió el liderato del grupo. Aunque parezca lo contrario perder en Quintanar ha supuesto un alivio para los gallardos. “No tanto para nosotros, pero sí para los rivales, que se motivan de una forma extra cuando van a jugar contra el primero”, dice Alonso. Y es que el técnico recuerda esa cita en tierras conquenses y destaca que “ese partido nos ha servido para corregir errores durante la semana”.
Pese a todo, el Marchamalo continúa paseándose por la zona noble de la tabla, aunque el entrenador insiste en que “lo más importante es que sacamos once puntos de ventaja a los puestos de descenso y eso nos permite estar con cierta tranquilidad”.

Este domingo el equipo regresa a La Solana (16.30 horas), donde llegará el filial del Albacete, un conjunto, según Alonso “joven, pero con mucha calidad. Está hecho con jugadores que destacan de toda Castilla-La Mancha y tiene una delantera terrible. Como no estemos concentrados y no sepamos llevar el ritmo de juego que nos conviene lo vamos a pasar mal”. Y para que el equipo pueda sacar algo positivo, Nito Alonso considera clave el apoyo que pueda recibir el equipo desde la grada. “Venimos de una derrota y la plantilla está un poco baja de moral. Necesitamos el apoyo de La Solana para levantar el ánimo y para tratar de superar al Albacete en un partido que va a ser muy complicado”. Los gallardos no han perdido en su feudo en lo que va de temporada.

Para el choque y a falta de la sesión de entrenamiento de hoy viernes, el equipo está al completo, una vez que se han recuperado los jugadores que terminaron con molestias físicas en el partido de Quintanar.