El Marchamalo espera una respuesta de Sergio Rubio antes del domingo

25/05/2012 - 16:42 Alberto Moreno

Objetivo cumplido en lo deportivo. El CD Marchamalo ha cerrado el curso con la permanencia en Tercera División. Sin embargo, en el terreno económico, como ocurre con la mayoría de los equipos de la categoría, los gallardos se han quedado con los deberes pendientes, lo que hace que el futuro se presente incierto. Con una reducción considerable en su presupuesto el club planificará su plantilla en los próximos días. El primer paso ya está dado, con la propuesta de renovación del entrenador, Sergio Rubio. El técnico decidirá antes del domingo.
El CD Marchamalo conocerá este domingo la decisión del entrenador Sergio Rubio sobre su propuesta de renovación. En el club gallardo están satisfechos con su trabajo –“se merece la renovación porque ha mantenido la categoría que era lo importante”, señala el presidente, Juan Carlos Álvaro– sin embargo, la delicada situación económica por la que atraviesa la entidad ha hecho que esa propuesta sea a la baja. Y es que el gran caballo de batalla para el Marchamalo está centrado en el terreno económico. Álvaro no oculta que “a día de hoy debemos cuatro mensualidades a los jugadores” e insiste en que “es cierto que la previsión es pagar cuanto antes, pero dependemos de la llegada de las subvenciones de las instituciones, porque nos debe el Ayuntamiento y sobre todo la Diputación que aún no nos ha pagado ni la temporada pasada ni ésta. En cuanto a la Junta, no nos ha dicho nada y no sabemos si habrá subvención”.
 
Con esa situación, la directiva se verá obligada a reducir notablemente su presupuesto para afrontar la que será su séptima temporada en Tercera División. El mandatario estima que esa reducción rondará los 40.000 euros. Además, peligra la continuidad del equipo filial, que ha logrado la permanencia en Primera Autonómica. “Si Marchamalo quiere un equipo en Tercera es muy difícil tenerlo tal y como están las cosas con otro promesas. No se trata de una decisión definitiva pero su continuidad supone unos 15.000 euros y ahora mismo hay que mirar euro por euro”, dice Álvaro, que no obstante, pondrá encima de la mesa todas estas propuestas en la asamblea de socios del próximo 1 de junio.
 
Buen balance deportivo
Si en lo económico el balance de la entidad gallarda no es muy optimista, en lo deportivo, el club sí se muestra satisfecho con lo realizado. “Ceo que si no hubiese sido por lo delicado de la situación económica el equipo hubiera estado más arriba, incluso peleando por los puestos de play-off”, dice el presidente que explica que “el principal objetivo era la salvación y se ha cumplido. Cierto es que al principio pensábamos estar más arriba, pero al final, conseguimos repetir en la categoría, aunque los dos últimos meses han sido complicados”. ¿Y que pasará el próximo curso? Juan Carlos Álvaro asegura que el reto será de nuevo luchar por mantener la categoría y su intención es hacerlo con el grueso de la plantilla actual. “Casi al 90 por ciento de los jugadores se les ha hecho una oferta de continuidad, de forma verbal”, anuncia el presidente, pero puntualiza que “es una oferta también a la baja, porque hay que reducir el presupuesto en la plantilla”. De todas formas, en el momento en el que haya una respuesta clara de Sergio Rubio y se conozca así el nombre del conductor del autobús que conducirá el Marchamalo de la campaña 2012/2013, el club hará entrar a los correspondientes viajeros.