El Marchamalo estrena su condición de líder en La Solana
07/11/2014 - 17:45
No se pellizcen buscando despertar del sueño, no se froten los ojos, esto real. El Marchamalo es líder de Tercera y defenderá su posición privilegiada este domingo a partir de las 16.00 horas ante Las Pedroñeras. Y por mucho que le pese a Nito Alonso (poco amigo de las euforias), el cuadro gallardo es el equipo de moda de la categoría.
Pese a ser un recién ascendido se ha colado entre los gallitos y ahora mismo comanda la clasificación con puño de acero. Lo ha ganado todo en los últimos siete partidos salvo el accidente sufrido en Quintanar (3-0), un pinchazo aislado en una trayectoria prácticamente inmaculada que le ha llevado a sumar 25 puntos en las primeras 11 jornadas.
Los verdillos se encuentran esta jornada ante un partido trampa puesto que Las Pedroñeras (tierra de ajo) se encuentra en dinámica ascendente y acumula mes y medio sin conocer la derrota.
Juan Alonso cree que los conquenses son un equipo parecido al suyo con gente joven, que intentará presionar para robar balones y salir en velocidad aunque de igual forma confía en llevar el peso del partido, la impronta de este Marchamalo sobre todo en La Solana.
Con objeto de apaciguar el optimismo imperante, Nito Alonso dio a la plantilla lunes y martes libre regresando a los entrenos el miércoles.
Para el encuentro del domingo no podrán ser de la partida Illana, que cumple ciclo de tarjetas y Mario Magallares, aún renqueante de una microrrotura muscular. Lo que sí es seguro que seguirá habiendo rotaciones, desde la portería (donde alternan Rafa y Sebas) hasta la delantera. El entrenador gallardo ha instaurado un régimen de meritocracia: Quien mejor esté cada semana será el que juegue. Ese es otro de los secretos del cuadro gallardo. Todos están enchufados, todos se sienten importantes y todos tienen su parcela de protagonismo.