El Marchamalo gana fuera cinco meses y un día después

09/02/2025 - 00:08 ADG

Victoria de mucho mérito en Villarrubia por 0-2 gracias a los goles de Acuña y Miguel, de un un Marcamalo que afrontaba el choque con numerosas bajas. El Marchamalo aumenta de cinco a ocho puntos el colchón sobre la zona de descenso. 

La ruptura de la mala racha de resultados del Marchamalo a domicilio se confirmó con un enorme triunfo ante el Villarrubia (0-2). Los centrocampistas Acuña, en la primera parte, y Miguel, de falta directa tras el descanso, establecieron justicia exactamente cinco meses y un día después de la anterior victoria lejos de La Solana, la del duelo inaugural del campeonato contra el recién ascendido Pedroñeras. El Marchamalo aumenta de cinco a ocho puntos el colchón sobre la zona de descenso.

El entrenador Emilio López supo reponerse a las sensibles bajas de los centrales habituales, Ballesteros y Mansour, y la del delantero Molina.

La primera ocasión cercana al gol, hacia el ecuador del período inicial, partió de un pase en profundidad de Álex Jiménez al también defensa Dani Jódar, cuyo lanzamiento cruzado y raso salió desviado por poco de la portería de Aarón.

Sí acertaron los visitantes, recién cumplida la media hora de juego, cuando un brillante servicio de Braun por alto permitió a Acuña batir con la pierna izquierda mano a mano a Huélamo. Julen Gutiérrez se quedó cerca de empatar de tiro cercano a la madera.

El Villarrubia, en dinámica negativa de resultados, asumió el dominio hasta el paso por los vestuarios. El técnico local, Darío Martín, dio entrada a Dani Bermejo y Godoy al comienzo del segundo período. El propio Godoy dispuso de la posibilidad de empatar la contienda de disparo que se estrelló contra el lateral de la red a los pocos minutos de la reanudación.

Por el contrario, no perdonaron los visitantes tras una falta escorada cometida por Álex Díez ante Braun al cuarto de hora de la reanudación: el golpe franco consiguiente lo ejecutó Miguel rozando la barrera la trayectoria del esférico hasta acabar dentro de la red de la portería de Huélamo.

Una falta lanzada por Godoy desde la frontal del área se estrelló en el poste.

El Villarrubia mantuvo el dominio mediante acciones embarulladas dentro del área aunque sin el premio del gol para sendos remates a cargo de David Franco y Pliego.

Por su parte, Adrián casi subió el tercero al marcador en un contraataque tras una pared con Braun, pues no supo batir mano a mano a Huélamo.

Abel Molinero, tercero y último de los recambios introducidos por Emilio López, protagonizó otra acción de contragolpe, cuyo remate se le marchó desviado.

El Marchamalo se medirá el próximo domingo contra el Socuéllamos en La Solana.

VILLARRUBIA, 0; MARCHAMALO, 2
VILLARRUBIA: Huélamo; Álex Díez, Christian (Alonso, min. 65), Álex Jiménez, Dani Jódar; David Franco, Nepo, Murillo (Dani Bermejo, min. 46), Julen Gutiérrez; Pliego y Fran Sabaté (Godoy, min. 46).
MARCHAMALO: Aarón; Yélamos, Adrián, Moraga, Fane; Miguel, Acuña (Barri, min. 82), Heras, Róber (Abel Molinero, min. 86); Arribas (Víctor, min. 66) y Braun. 
ÁRBITRO: Miguel López (Toledo). Enseñó tarjeta amarilla al local Murillo y a los visitantes Barri y Víctor. 
GOLES: 0-1 Acuña (min. 31). 0-2 Miguel (min. 59).
CAMPO: Nuevo Municipal de Villarrubia. 600 espectadores.