El Marchamalo golea al Socuellamos (4-0)

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
FÚTBOL- TERCERA DIVISIÓN
El Marchamalo necesitaba una victoria a modo de bálsamo urgentemente. Después de una desastrosa racha de victorias consecutivas que les habían hecho dejar de soñar con el play-off, los gallardos lograron una victoria, contundente además, ante un rival directo como el Socuéllamos, que apenas dio muestra de su juego en el partido. La Solana volvió a ser el feudo en que se convirtió a comienzos de la liga y alentó a los suyos, a quienes ni siquiera el pésimo arbitraje sacó del encuentro.

El choque comenzó con unos gallardos que dominaban el balón pero que perdían con demasiada falicidad. El Socuéllamos salía sin problemas a la contra, pero pocas fueron las ocasiones de disparar a meta. Fue en el minuto 21 cuando al saque de una falta lejana, Gerardo se desmarca para quedarse solo ante el portero y adelantar a los locales en el marcador.
El gol dio algo de vida al encuentro, que hasta entonces estaba ligeramente estancado. Pero con el 1-0 ambos equipos seguían perdiendo balones fáciles en el centro del campo, siendo el Socuéllamos el que mayores problemas tenía para enlazar más de tres pases seguidos. Señalaba el marcador el minuto 34 cuando Pipe remataba a bocajarro un balón aéreo desde la banda derecha para anotar un golazo que se colaba cerca de la escuadra izquierda de Martín. El jugador gallardo celebraba emocionado su primer tanto con dedicatoria al cielo y a la grada, que le respondía con su modesta ovación.
Con el segundo tanto los locales adelantaron sus líneas y mostraron una imagen más centrada en el terreno de juego a pesar de que el partido comenzaba a trabarse en exceso. Apenas ocho minutos después del segundo tanto verdillo se señaló penalti a favor del Marchamalo, en una jugada en que Cano derribaba en carrera y sin opción de alcanzar el balón a Pipe. La pena máxima la lanzó Rubén, quien engañando al portero ajustó el balón al palo derecho de Martín para subir el 3-0 al marcador de La Solana. Con esa clara ventaja ambos equipos se marchaban a los vestuarios.
En la segunda mitad se vio cómo el Marchamalo no se conformaba, y salía con fuerza a buscar el cuarto, más que el Socuéllamos su primero. En los primeros minutos los loscales llegaron con claridad, y a los cuatro minutos fue Gerardo de nuevo quien, tras aprovechar el rechace del disparo de Miguelón, recoge el balón y hace el cuarto de la tarde. A partir de ahí, pocos argumentos en cuanto a juego se refiere, de los visitantes, y bastante polémica arbitral. El dominio del juego era del Marchamalo, a pesar de que el esfuerzo físico realizado empezaba a pasar factura a los gallardos. Carlos Sanavia apenas tocó balón durante el encuentro, pero cuando lo hizo no tuvo problemas en solventar los disparos socuellaminos.
Finalmente, victoria con claridad para un Marchamalo que ya buscaba argumentos de cualquier tipo para explicar su mala racha, la que al menos esta jornada parece haberse tomado un descanso.

Ficha técnica


Marchamalo 4
Socuellamos 0


? MARCHAMALO: Carlos Sanavia, Kike, Gerardo, Miguelón, Roberto, Rubén, Guti, Manolo (Javi Moreno, min 75), Carlos García, Israel (Cillo, min 61) y Pipe (Trijueque, min 71).
? SOCUÉLLAMOS: Martín, Cano, Dani (Iván Piñas, min 50), Javi, Altuna, Reyes, Pablo (Carreño, min 59), Luis (Palencia, min 78), Mata, Carlos Sanz y Antonio.

Goles

1-0. Min. 21; Gerardo.

2-0. Min. 34; Pipe.

3-0. Min. 42; Rubén.

4-0. Min. 49; Gerardo.