El Marchamalo inicia la segunda vuelta con la idea del cambio

07/01/2012 - 19:45 Alberto Moreno

Un doblete de Javi Rodríguez y un tanto de penalti de Manolo abrían la temporada el 20 de agosto para un Marchamalo que endosaba un 3-1 al filial del Puertollano. Era el primer partido de esta campaña y los gallardos dejaron una excelente imagen sobre el campo de La Solana.
Mucho han cambiado las cosas desde aquella primera jornada y hoy cuando se abre la segunda vuelta, los resultados no son los previstos para un Marchamalo que no sabe lo que es la victoria desde el 12 de octubre del año pasado, sumando diez jornadas sin ganar. De todas formas, desde el vestuario verdillo no se piensa en otra cosa más que en poner el punto final a la racha negativa. “El fútbol es un estado de ánimo y lo único que no tenemos que perder es el ánimo. Hay que seguir trabajando y esperar a que lleguen los resultados”, incide el técnico del Marchamalo, Sergio Rubio, que no oculta que su equipo no jugó bien en la última cita –0-2 ante el Albacete B– y que reconoce que “los resultados no están siendo los que esperábamos pero estamos convencidos de que esto va a cambiar. Los jugadores están entrenando muy bien y estoy contento con ellos, pero a la hora de competir, tenemos errores que te marcan el partido”.
 
El de este domingo –11.30 horas, en el feudo del cuadro refinero– será un partido atípico condicionado sobre todo por el horario. Y es que la expedición del Marchamalo deberá partir a las cinco de la mañana para afrontar el encuentro. Así, tras el madrugón y el maratoniano viaje, el cuadro gallardo no tiene más que una intención, según Rubio: “Afrontamos el duelo con la ilusión de traernos los tres puntos. La idea es de la dejar nuestra portería a cero que es lo que nos está faltando en las últimas jornadas; a partir de ahí, intentar sacar algo positivo”. El Puertollano lleva una trayectoria inversa a la de los gallardos. Tras un pésimo comienzo liguero se presenta hoy con una excelente racha sumando ocho puntos de los últimos doce posibles, lo que le deja en la tabla casi a la par que los de Sergio Rubio. “Es un rival de nuestra liga en la lucha por la permanencia por lo que el partido es doblemente importante”, reconoce el entrenador verdillo y recuerda que “en la primera vuelta fue un partido muy bueno por nuestra parte; estábamos muy bien. Ahora anímicamente estamos peor, pero la idea es que nosotros hagamos nuestro juego y que el rival no tenga oportunidades”. Finalmente Sergio Rubio podrá contar con Diego, ya que la cartulina que vio en el choque ante el Albacete B fue la cuarta y no la quinta como se comunicó en un principio. De esta forma, las bajas serán las mismas que las que hubo en el último partido: Cabanillas, Kun, Miguel Pérez y Dani. Además, la novedad en la convocatoria es la presencia de Alberto en lugar de Bata.