El Marchamalo le toma la medida al Illescas

20/03/2011 - 20:33 Jaime Valladollid

 alt
Foto: Rafa Martín
Dos de dos. El Marchamalo le tiene cogida la medida al todopoderoso Illescas, que pese a ser uno de los favoritos para estar en los play-off de ascenso al final de temporada, no ha sido capaz de puntuar ante el conjunto gallardo en los dos enfrentamientos que han medido a ambos equipos en esta campaña.
Pedro Morilla, que vio el partido fuera del banquillo local por sanción, no pudo contar para este choque con su goleador y estandarte verdillo, Seubert, que presenció el espectáculo desde la grada también por sanción. Por ello, el sevillano decidió alinear de inicio a Daoiz, que a la postre sería definitivo en la victoria gallarda.
Antes del pitido inicial se guardó un emotivo minuto de silencio por las víctimas de la catástrofe de Fukushima, como también se hizo en el resto de encuentros de Tercera División.
Con el balón ya rodando por el césped de La Solana, el Marchamalo salió muy bien plantado y demostrando que no iba a poner las cosas fáciles al Illescas. La primera ocasión clara del partido fue para el conjunto verdillo. Un saque de esquina de Manolo fue cabeceado a puerta por Miguelón. Cuando el esférico parecía ya dentro de la portería, Chano lo despejaba sobre la línea de cal para disgusto de la parroquia gallarda.
Puma, muy dinámico en banda derecha, traía de cabeza a la defensa illescana, que paraba sus internadas a duras penas. En una de ellas, el canterano centró raso para que Alberto Torres, que llegaba desde atrás, empujase el esférico al palo derecho de la meta defendida por Yuste. Una vez más, parecía que la suerte no iba a acompañar al Marchamalo. Sin embargo, en la continuación de esta jugada, Miguelón intentó un tiro a portería desde la frontal, que resultó ser defectuoso, Grande, que se encontraba en el área chica, lo recogió en posición reglamentaria y mandó el esférico al fondo de las mallas. El partido se ponía de cara para el cuadro marchamalero, que veía cómo el nerviosismo se apoderaba de los jugadores illescanos, que pagaron caras sus imprecisiones.
Una de ellas llegó en el minuto 20, cuando Grande centraba desde la izquierda y un fallo en cadena de la defensa y del meta del Illescas no era aprovechado por Daoiz, que iconmprensiblemente no llegaba a empujar el balón a gol. Mientras tanto, los toledanos únicamente llegaban con peligro a balón parado y en jugadas aisladas que eran repelidas por el Marchamalo.
 
Daoiz hizo el segundo
Cuando quedaban diez minutos para llegar al descanso, el Marchamalo volvería a encontrar recompensa tras recoger un pase de Manolo y regatear magistralmente a un central y al portero, que falló en su salida, y empujar el esférico sin oposición. Una jugada de bella factura que puso en pie a La Solana. Con este resultado de 2-0 se llegó al descanso.
El paso por vestuarios no pareció sentar bien a ninguno de los dos conjuntos que se marcaron un tostón de segunda mitad, basado en el centrocampismo y en fuertes entradas. Lo único reseñable fue el gol del Illescas, que llegó en el minuto 91, tras un despiste de la defensa gallarda y cuando los jugadores pensaban más en la ducha que en el partido.
 
LA FICHA:

CD MARCHAMALO: Carlos, Fran, Miguelón, Torres, Javi Moreno, Grande, Manolo (Alberto, min. 90), Daoiz (Privat, min. 74), Mora, C. García y Puma (Montero, min. 50).

ILLESCAS: Yuste, Parra, Álvaro, Óscar (Carlos, min. 80), Chano, Pedro, Noé (Roberto, min. 65), Morato, Rubén, Zafra y Marko (Portillo, min. 68).

ÁRBITRO: Dirgió el encuentro el colegiado Merchante Flores, asistido en las bandas por Fernández Tejero y Castellanos Morales. Amonestó a los locales Fran y C. García y a los visitantes Parra y Roberto.

GOLES: 1-0. Min. 18. Grande. 2-0. Min. 34. Daoiz.  2-1. Min. 91. Zafra.

INCIDENCIAS: La Solana. Buena entrada de público.