El Marchamalo logra una sufrida victoria ante el Almansa

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Primera victoria en casa de los gallardos.
Por: RUBÉN MARTÍNEZ.
Fútbol- Tercera División
Mejor imposible. El Marchamalo arrancó la temporada con victoria y ante un rival de cuidado, el Almansa. Los gallardos, después de un partido soso, aburrido y táctico, se impusieron gracias a un gol de Isra tras un penalti tonto cometido por la zaga almanseña. Así pues Miguel López López se estrenó por todo lo alto en el banquillo marchamalero.
Mejor imposible. El Marchamalo arrancó la temporada con victoria y ante un rival de cuidado, el Almansa. Los gallardos, después de un partido soso, aburrido y táctico, se impusieron gracias a un gol de Isra tras un penalti tonto cometido por la zaga almanseña. Así pues Miguel López López se estrenó por todo lo alto en el banquillo marchamalero.
La primera parte fue aburrida, horrorosa por parte de los dos equipos, ninguno de los dos consiguió bajar el balón al piso y a base de balones bombeados pasaban los minutos. Los almanseños estaban sin ideas y al Marchamalo le faltaba calidad para hilvanar jugadas. Los nervios pasaron factura a los dos conjuntos en estos primeros compases. Aún así, lo del Marchamalo era justificable, después de haber introducido un equipo con muchas novedades con hasta seis jugadores nuevos respecto al año pasado.

Poco o nada
El Almansa por su parte decepcionaba, un equipo con el presupuesto y las aspiraciones de los albaceteños no demostraba nada y parecía conformarse con el empate en La Solana. El resultado de cero a cero al menos era meritorio para los verdillos que con una defensa magnífica y una presión admirable contenían a los Rufo Molina, Aranalde y compañía. 25 minutos tuvieron que pasar para ver la primera ocasión del partido. Gaviro se plantaba sólo ante Gustavo pero mandaba el balón lejos de la portería. Fue un aviso pero sólo eso. Más tarde Churre disparó a las nubes. Isra probó fortuna en un libre directo que acabó mansamente en las manos del meta visitante. Sin tiempo para más se llegó al termino de los primeros 45 minutos.
Tras la reanudación hubo quince minutos de revolución y desconcierto general. Pareció que Marchamalo y Almansa cambiarían el rumbo del partido y se iban con todo al ataque pero fue un espejismo. Isra a pase de Manolo dispuso de una ocasión inmejorable pero las labores defensivas del delantero gallardo hacían que este llegara agotado y sin ‘punch’ en ataque. De nuevo el partido se tornó aburrido, el Almansa llegaba esporádicamente al ataque pero se perdía en regates y pases mientras que el Marchamalo a base de coraje y esfuerzo comenzaba a acercarse con peligro al área rival aunque sin generar peligro. Miguel López dio entrada a la ‘vieja guardia’ y se fue con todo al ataque. Con Daoiz y Álex el equipo no cambió en su ímpetu y ansias de victoria pero el tiempo corría en contra de los de casa. Los albaceteños parecían cada vez más conformes con las tablas.

Y llegó el premio del gol
El encuentro parecía condenado al empate. Los locales después de todo daban por bueno el punto, pero sólo desde la grada porque en el campo los jugadores querían más así que no cesaron en su empeño. En una falta lateral botada por Isra, Chupi intenta despejar y golpea el balón con las manos, el árbitro lo vio y lo pitó. Isra, que había sido como siempre el hombre más incisivo del Marchamalo sería el encargado de tirarlo. El gallardo lanzó arriba ajustado al palo y el gol subió al marcador. El equipo hizo piña celebrando el gol, sólo quedaba aguantar cinco minutos más. El Almansa, ahora sí, buscaba el ataque pero el Marchamalo continuó a lo suyo y aunque el descuento se hizo eterno, hubo final feliz.
Gran partido del Marchamalo y primeros puntos para un grupo joven que aún puede dar mucho más de sí.
ƒÞ MARCHAMALO: Gustavo, David Cortés (Álex, min. 66), Fran, Mora, Luisón, Romero, Roberto (Cillo, min. 56), Kike, Manolo, Rubén (Daoiz, min. 70) e Isra.

ƒÞ ALMANSA: Tom, Aguilar, Septién, Chupi, Lozano, Gregorio, Iker Torre (Jaime, min. 62), Gaviro (Guillerm, min. 69), Rufo Molina (José Carlos, min. 80), Aranalde y Churre.